Como muestra de su interés con el desarrollo de las nuevas generaciones, PACCAR México apoyó a un grupo de jóvenes en su  participación en el FIRST LEGO League (FLL).

Este evento se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, donde participaron 27 equipos de diferentes estados de la República Mexicana: Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa.

Las capacitaciones de las escuelas apoyadas por PACCAR México iniciaron desde que se hizo la entrega de los equipos en noviembre del año pasado, donde los profesores aprendieron a programar las plataformas y a usar los robots, para así enseñar, durante el ciclo escolar, el alcance de las herramientas en proyectos y materias puntuales de cada secundaria.

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“El programa viene empujando con fuerza desde su inicio, ya que, de las cinco escuelas que recibieron robots SPIKE PRIME, tres clasificaron para representar a Baja California en este reto”, explicó Javier Valadez, Director de Operaciones México y de Responsabilidad Social de PACCAR México.

De igual forma, el directivo comentó que la alianza con PACCAR México a nivel secundaria representa el 53% del total en el campo de energía y sustentabilidad, un gran impacto en educación STEM por parte de la organización en la región.

Tras su participación, el Centro Escolar Inglés, la Secundaria 23 y la Secundaria 47 Carlos A.Carrillo se posicionaron respectivamente en las posiciones 14, 21 y 13.

Stephanie Masetto, quien está a cargo del seguimiento de este programa desde PACCAR México, destacó que para ser el primer evento en el que participan los estudiantes, su desempeño superó las expectativas.

“La participación de los grupos y las lecciones aprendidas en los eventos, generan un impacto en mejora continua, valor que nos caracteriza; estamos seguros de que están haciendo un gran papel y en los siguientes retos habrá mejores resultados”, destacó.

FIRST® y LEGO® Education son organizaciones que se unieron en 1998 para ser pioneras en el aprendizaje interactivo en robótica y educación, creando el campeonato FIRST LEGO League, el cual tiene el objetivo de alentar a los estudiantes a emprender caminos profesionales relacionados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y a vincularse positivamente en estas áreas de aprendizaje así como en habilidades holísticas como las físicas, cognitivas, creativas, emocionales y sociales.