El Grupo Industrial Procon inauguró una nueva planta en Umán, Yucatán, en la que invirtió 178 millones de pesos y que se dedicará a la producción de bloques de construcción.

La planta, que tiene una capacidad de producción de 29 millones de piezas al año, producirá bloques de la marca RAM, bloquera que lleva ese nombre por las iniciales de Raúl Abraham Mafud, anterior Director de la empresa, quien planeó el proyecto para su construcción e instalación pero falleció.

En el complejo de la firma instalado en la comisaría umanense de Tebec, Ricardo Abraham Mafud, Director General del Grupo explicó que esta fábrica tiene capacidad de producción de 29 millones de piezas al año; los bloques se comercializarán en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, destacó que las nuevas instalaciones de Grupo Industrial Procon generarán 186 empleos. Afirmó que le da gusto que sean empresas yucatecas las que invierten en el estado pues es un buen indicador del momento de la entidad.

Lee también: Yucatán deja de importar huevos con nuevas granjas de Bachoco

Producción para la construcción

Grupo Industrial Procon fabrica y distribuye una gran variedad de productos para la industria de la construcción; la empresa tiene presencia en todo el sureste mexicano y señala que cumple con los más altos estándares de calidad.

Abraham Mafud agradeció al Gobernador por el trabajo que está realizando en el estado, poniendo a Yucatán como «un lugar privilegiado para que empresas de aquí y otros lados vengan a invertir».

Te puede interesar: Mission Foods instala planta en Yucatán con inversión de 1,500 mdp

El empresario yucateco también resaltó el apoyo que el Gobierno de Vila Dosal para lograr la inauguración de esta planta; la nueva fábrica se suma a otras bloqueras, trituradoras, concreteras, vigueteras, el laboratorio de control de calidad y otras fábricas del Grupo.

Vila Dosal señaló que su gobierno tiene la visión de convertir a Yucatán en una nueva frontera con la costa este de los Estados Unidos, a través de grandes proyectos de infraestructura que están sumando a la competitividad como las dos nuevas plantas de ciclo combinado, la ampliación del ducto de gas natural, la ampliación del Puerto de Progreso, el Tren Maya y el proyecto del Tren Transístmico.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: