Scania y SSAB firmaron un acuerdo para reducir la huella de carbono en todas las entregas de acero para la fabricación de vehículos pesados de la marca en 2030.

Dicho acuerdo busca una reducción radical de las emisiones climáticas, como parte de la ambición del 100% de entregas descarbonizadas, dentro de la First Movers Coalition, de la que Scania y SSAB son miembros.

A través de esta asociación Scania y SSAB se comprometieron a utilizar su poder adquisitivo para crear mercados tempranos para tecnologías limpias e innovadoras.

Al respecto, Christian Levin, director ejecutivo de Scania, señaló que el propósito de la marca es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible y para cumplir con el cometido se toman medidas en toda la cadena de valor con socios como SSAB.

Por otro lado, Martin Lindqvist, director ejecutivo de SSAB explicó que el acero libre de fósiles tiene la misma alta calidad y propiedades técnicas que el acero tradicional. Y, aunque se produce de forma sostenible, también se puede reciclar como siempre se ha hecho el acero.

Tenemos muchas ganas de aumentar las entregas de nuestro acero libre de fósiles, contribuyendo así a cadenas de valor más sostenibles. El acero libre de fósiles cambiará las reglas del juego en el transporte pesado, expresó.»

Te puede interesar: Scania y Sennder crean empresa para impulsar la adopción masiva de camiones eléctricos

Scania cuenta con una estrategia para 2030, cuyo objetivo es reducir significativamente las emisiones de carbono en cuatro puntos críticos, que constituyen aproximadamente el 80% de las emisiones de la cadena de suministro: baterías. acero, aluminio y hierro fundido.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: