Volvo Group ha asegurado el suministro de electricidad renovable para sus operaciones gracias a un acuerdo con Vattenfall, por el que se compromete a comprar el 50% (~230 GWh/año) de la electricidad renovable producida en el parque eólico de Bruzaholm en Suecia, durante un período de 10 años a partir del último trimestre de 2025.

El fabricante de vehículos comerciales firmó un acuerdo a largo plazo con Vattenfall, el mayor productor de electricidad renovable en Suecia; lo anterior significa dar un paso adelante en el compromiso del Grupo de alcanzar una cadena de valor con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040.

Con 21 aerogeneradores con instalaciones asociadas, la construcción del parque eólico de Bruzaholm está programada para comenzar en el verano de 2023. Estará listo para su puesta en marcha en el otoño de 2025 cuando comenzará el acuerdo.

«Esta asociación marca un paso adicional en la reducción continua del impacto ambiental de nuestras propias actividades industriales. El acuerdo señala nuestro compromiso de priorizar las inversiones bajas en carbono, obtener energía renovable y tomar medidas climáticas en todo lo que hacemos», dijo Martin Lundstedt, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Group.

Lee también: Volvo Trucks recibe un pedido récord de 1,000 camiones eléctricos

Reducir las emisiones de GEI, objetivo de Volvo Group

El acuerdo se enmarca en el objetivo de Volvo Group de reducir la huella de GEI de sus operaciones y en toda la cadena de valor.

Parte de esto implica reemplazar las fuentes de energía fósil restantes en sus operaciones con fuentes de energía intensivas en GEI bajas renovables. Se pretende utilizar energía eólica, solar e hidroeléctrica, y permitir la transición social a la electricidad renovable.

Además, al diversificarse a través de varias fuentes renovables, este acuerdo agrega capacidades para la transición continua de Volvo Group a cero neto.

Te puede interesar: Volvo Group incorpora realidad aumentada a favor de la seguridad de los camiones eléctricos

Por otra parte, Volvo ofrece a los clientes soluciones de infraestructura y transporte sostenible con productos eléctricos y biocombustibles.

«La transición energética de la industria está ocurriendo aquí y ahora: la clave del éxito es la colaboración. El acuerdo es un ejemplo de cómo Volvo Group ha elegido estar a la vanguardia», comentó Anna Borg, CEO de Vattenfall.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: