Centroamérica ya cuenta con los primeros vehículos 100% eléctricos de Volkswagen Caminhões e Ônibus, ya que Coca-Cola FEMSA Guatemala adquirió dos unidades Volkswagen e-Delivery.

Con las dos unidades adquiridas por Coca-Cola FEMSA Guatemala, la empresa se consolida como el segundo mayor propietario de flota eléctrica de Volkswagen en Brasil y en el extranjero, con 33 unidades.

El lanzamiento del camión eléctrico de Volkswagen en Guatemala representa la última innovación en la era del transporte sostenible. Estos nuevos modelos, fabricados en Brasil, están basados en la experiencia y el trabajo de más de 150 profesionales brasileños dedicados al proyecto para crear el primer camión 100% eléctrico producido en América Latina.

«El futuro ha llegado a Guatemala. La introducción de los camiones e-Delivery confirma el compromiso que tiene Volkswagen con la protección del medio ambiente, al contemplar opciones de vehículos que combinan el transporte de bienes de una manera cada vez más limpia», comentó Esteban Cáceres, Gerente General de Grupo Continental, importador oficial de Volkswagen Camiones y Buses en el país.

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Gran paso para Coca-Cola FEMSA

Así, Guatemala se suma a países como Brasil, México y Paraguay, que ya cuentan con el VW e-Delivery en su portafolio de camiones.

«La adquisición de los primeros vehículos de reparto eléctricos es un gran paso para Coca-Cola FEMSA Guatemala, porque reafirma nuestro compromiso con la estrategia de movilidad sostenible y de esta manera contribuye con la meta global de reducción de emisiones contaminantes, generando valor ambiental en las comunidades que atendemos», dijo por su parte Gabriela Arias, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

Desde su lanzamiento, hace más de dos años, el VW e-Delivery ha ido ganando popularidad entre las flotas que buscan una opción de cero emisiones; en Brasil, por ejemplo, se ha convertido en el camión eléctrico con más variantes de aplicaciones para el segmento urbano.

El camión 100% eléctrico de Volkswagen tiene versiones de 11 y 14 toneladas; sin embargo, recientemente Volkswagen Caminhões e Ônibus inició pruebas de una versión de 17 toneladas.

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