A la par de la puesta en marcha de la segunda generación del motor PACCAR MX-13 en el segundo semestre del año pasado, la armadora de Mexicali dio a conocer su herramienta de telemática, Kenworth TruckTech+, misma que a la fecha está instalada en 950 unidades que circulan por territorio nacional.

En entrevista para TyT, Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, precisó que poco a poco los usuarios de esta herramienta van descubriendo las ventajas que trae para su operación, siendo la principal, la de adelantarse a las fallas de sus vehículos o detectar ciertas inconsistencias que a la larga podrían causar un problema mayor.

El dueño o gestor de la flota es notificado de manera inmediata sobre cualquier parámetro extraordinario que presente el motor, todo mediante un lenguaje sencillo y en español, el cual describe claramente la falla, sus posibles causas, el grado de urgencia de reparación y los concesionarios más cercanos en los que puede ser atendida la unidad.

El objetivo a corto plazo es que los transportistas sigan familiarizándose con esta herramienta de diagnóstico para que conozcan a detalle la operación de su motor y los cuidados que deben poner en práctica para que éste ofrezca un óptimo desempeño.

Por otro lado, la información arrojada, dijo, le permitirá a Kenworth llevar un control de las áreas de oportunidad para seguir perfeccionando sus productos y dar solución a cualquiera de los requerimientos de sus clientes.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.