El próximo 11 de diciembre la firma sueca cumplirá oficialmente 125 años de vida; sin embargo, los festejos por estas más de 12 décadas ya arrancaron y su representación en México está lista para hacer anuncios importantes en Expo Foro 2016, que se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo en la Ciudad de México.

Scania México inició operaciones en 1992 y desde hace ocho años se ha consolidado como la marca líder en el segmento de autobuses foráneos, pues con la más alta tecnología en chasises, motores y transmisiones se ha diferenciado por ser una marca comprometida con sus clientes y el medio ambiente.

Su liderazgo en el país es tal, que a nivel mundial, en la venta de autobuses, México es el país más importante para Scania; en el acumulado de camiones y vehículos de pasaje, ocupa la posición número 29.

Si bien en 1891, la marca fue creada con la fundación de una fábrica de vagones de tren, nueve años después se estableció en Malmö, la ciudad más grande de la provincia del extremo sur de Suecia, con la finalidad de fabricar bicicletas.

Para 1902, Scania hizo su primer camión, y nueve años después fabricó el primer ómibus para que así, la producción de automóviles, camiones y ómnibus continuara en Malmö y Södertälje.

Entre otras fechas emblemáticas dentro de estos 125 años, cabe destacar que en 1957, la marca inició la fabricación de camiones en Brasil; para 1996, empezó a cotizar en las bolsas de valores de Estocolmo y Nueva York.

De forma más reciente, en el año 2000, 11 fábricas en cinco países se unieron para producir el camión Scania número un millón. En 2007, Scania presentó el autobús del futuro: un ómnibus urbano híbrido a etanol de piso bajo, que reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en 90%, si es alimentado con etanol.

En 2008, Volkswagen se convirtió en el primer accionista de Scania, con un 68,6% de los derechos a voto y el 37,73% de los derechos de capital.

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