Como parte del interés por mantenerse cerca de sus clientes, Vipal Cauchos, en compañía de su socio, Pneu Pro Saguenay Inc., de Canadá, participó en el Festival Des Camionneurs, en la ciudad de La Doré, provincia de Québec en el país de la hoja de maple, evento en el que presentó las bandas de rodamiento de su gama y contó con la participación de su Coordinador Comercial,  Frederico Schmidt.

Durante el Festival Des Camionneurs, Vipal presentó algunas de las bandas de rodamiento más destacadas de su gama, entre ellas, la VT200, VT130, VT180 y DV-RL2, ésta última con diseño exclusivo de la marca para neumáticos radiales en ejes libres e ideal para el uso en viajes de larga distancia sobre superficies pavimentadas.

La banda DV-RL2 cuenta con hombros redondeados que reducen el desgaste por arrastre lateral. Otra de las que llamó la atención fue la VT130, indicada para transporte de carga y vial, desarrollada para circular en regiones de bajas temperaturas. Con excelente poder de tracción, su diseño posibilita un buen drenaje de agua; además, posee una excelente resistencia al desgaste por abrasión.

“Nosotros creemos y apostamos al mejor servicio y a productos de alta calidad, como los de nuestra socia Vipal. Así, vamos ganando terreno en esta, que es una región muy importante para la empresa”, comentó en el marco de este evento, Bruno Levesque, socio mayoritario de Pneu Pro Saguenay.

Realizado desde 1982, este festival reúne a personas ligadas al sector de transporte, entre ellos, operadores, comerciantes del segmento, visitantes y espectadores.

Vipal mantiene una fuerte presencia en Canadá. En marzo, luego de realizar una licitación y una serie de pruebas, la firma brasileña logró que su banda V167 fuese elegida para el renovado de llantas de la flota de la Societé de Transport de Montreal (STM), empresa de transporte público de dicha ciudad. La STM renueva cerca de 350 neumáticos por mes con el diseño desarrollado y comercializado por Vipal para el mercado externo para una flota de 1,721 unidades.