La firma sueca sabe que la industria de vehículos pesados tiene por delante un año complicado por la incertidumbre que priva en espera de la renegociación del Tratado de Libre Comercio y de conocer al nuevo ocupante de la silla presidencial en México, así que para sortear las dificultades apostará por la proximidad con sus clientes. El objetivo, identificar nuevas oportunidades dirigidas a asegurar su entera satisfacción.

En entrevista para TyT, Rafael Kisel, presidente de Grupo Volvo México y Director General de Volvo Buses en territorio nacional, señaló que para este 2018 prevé un mercado con niveles estables. Por lo que confía en mantener su posición e incluso, lograr un crecimientos moderado en alguno de los segmentos donde participa. La armadora con sede en el municipio mexiquense de Tultitlán buscará alcanzar entre un 35 y 40% del mercado de autobuses foráneos, tener una participación del 60% en unidades articuladas y cerca de un 10% en transporte urbano Clase 8.

En 2018, dijo, seguirán trabajando en su meta por conseguir cero emisiones en las ciudades. “Nos adelantamos al anuncio de la actualización de la NOM- 044 con el lanzamiento en el 2017 de nuestro autobús B8R Euro 6, el cual permite la reducción de emisiones de forma inmediata, a menor costo y sin necesidad de infraestructura nueva”, precisó el directivo.

Otra de las metas fijadas para este año es la de fortalecer las bases de la electromovilidad en México, para ello, seguirá promoviendo los valores de sus autobuses eléctricos, cero emisiones, libres de ruido y con mayor autonomía. “Nuestra tecnología en estos autobuses tiene ahora tres veces mayor autonomía que la primera generación”, añadió.

Al ser la seguridad uno de sus valores primordiales, Volvo Buses trabaja alineado al concepto de Visión Cero Accidentes, para garantizar viajes más seguros en largas distancias y en las ciudades. “Conservar vidas no puede ser visto como un lujo o una opción. Para nosotros, la seguridad es una condición y es parte fundamental de nuestro ciclo de producto”, enfatizó.