Con el objetivo de establecer nuevos estándares en la industria, Volvo Trucks presenta su renovada generación de vehículos de larga distancia para Norteamérica en la cual ha colocado como centro de su desarrollo: la seguridad y comodidad del operador, así como la eficiencia y productividad para los empresarios del transporte.

“El nuevo diseño no sólo luce espectacular, sino buscamos que añada valor a nuestros clientes. Desde la nueva carrocería que mejora la aerodinámica, hasta la defensa dividida en tres partes que incrementa la facilidad de las reparaciones, cada trazo tiene un propósito”, señaló Wade Long, Director de Mercadotecnia de Producto de Volvo Trucks North America (VTNA).

La productividad está directamente relacionada con el confort para el conductor, razón por la cual la marca ha privilegiado en el diseño tanto externo como interno la facilidad de operación de la unidad, ya sea brindando mayor visibilidad, alternativas para una posición de manejo ergonómica, botones de funciones críticas de operación al alcance de la mano o espacios para almacenar prácticamente todo lo que la mayoría de los operadores necesitan al conducir su unidad.

“Realizamos alrededor de dos mil entrevistas con operadores para asegurarnos que todos los cambios estuvieran enfocados en satisfacer sus necesidades”, dio a conocer Jason Spence, gerente de mercadotecnia de producto de VTNA, “con lo cual hemos buscado obtener el vehículo más confortable y amigable para conducir que jamás hayamos construido”.

Para el mercado mexicano el nuevo VNL estará disponible el próximo año, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta, al igual que el VNR –diseñado para recorridos regionales y urbanos- lanzado el pasado 20 de abril. Lo que es un hecho es que será exhibido en el stand de Volvo Trucks en Expo Transprote ANPACT 2017 de acuerdo con Göran Nyberg, CEO y Presidente de VTNA.

Adicional a cuatro configuraciones de cabina, esta nueva serie VNL estará disponible con dormitorio de 70 pulgadas en los modelos 760 y 740, con el objetivo de logar un nuevo nivel de confort al establecido en la generación anterior. También, por primera vez en Norteamérica se ofrecerá el paquete Globetrotter –ya famoso en Europa- símbolo de comodidad, espacio y lujo.

La nueva serie VNL incorpora de forma estándar el motor Volvo D13, aunque para el mercado estadounidense y canadiense también está disponible el motor D11 de once litros particularmente para las versiones cabina de día y la serie VNL 400.

Además de un nuevo diseño tanto exterior como interior, la nueva serie VNL incorpora la más reciente generación de motores Volvo la cual está desarrollada no sólo en lograr confiabilidad y durabilidad sino en obtener el mayor provecho de cada gota de combustible. Lo anterior de la mano de la transmisión manual automatizada I-Shift.

Sinónimo de los más altos estándares de seguridad en la industria, Volvo Trucks ha decidido incorporar en todos los vehículos de esta nueva generación el sistema Volvo Active Driver Assist by Bendix, el cual utiliza tanto radar como cámara que habilitan las funciones de mitigación de colisión y freno activo. Este sistema emite una alerta que se proyecta en el parabrisas si el camión se acerca demasiado al vehículo de enfrente, y en caso de un inminente impacto puede aplicar automáticamente el freno para aminorar las consecuencias de un posible choque. También incluye de forma estándar el control electrónico de estabilidad Volvo Enhanced Stability Technology.

También incorpora unos renovados faros de LED que además de impregnarle un aspecto moderno en su diseño, brindan abundante luz para mejorar la visibilidad. La nueva serie VNL es construida con acero de alta resistencia que permite exceder las pruebas suecas más estrictas de impacto (Volvo Swedish Cab Safety Test) y los requerimientos de volcadura ECE R-29.

Asimismo, todos los servicios de telemática desarrollados por Volvo están presentes en el nuevo Volvo VNL, el cual iniciará producción en septiembre de este año, excepto el paquete Globetrotter que iniciará hasta noviembre.

Este lanzamiento mundial fue realizado en presencia de medios internacionales en el Customer Center ubicado a un costado de la planta de ensamble de New River Valley en Virginia, Estados Unidos. Primera ocasión que este recinto abre sus puertas, el cual forma parte de una inversión de más de 38 millones de dólares que incluyen su construcción y varias mejoras a la planta.