A partir del 21 de octubre, la Secretaría de Movilidad instalará carriles exclusivos y semiexclusivos de transporte público, toda vez que en julio, se instalaron de manera exitosa en Revolución y Patriotismo, con lo que se logró una reducción de 20% en el tiempo de traslado de pasajeros de esta opción de movilidad.

Las vialidades que tendrán esta infraestructura temporal serán estas vías al sur de la ciudad, además de Calzada Tlalpan, de Churubusco a Plaza Tlaxcoaque.

También, habrá confinamiento temporal en favor de los ciclistas en dos vialidades: Eje 2 poniente desde Universidad a Paseo de la Reforma y Eje 3 Poniente de Universidad a Insurgentes, lo que permitirá la conexión con la infraestructura para usuarios de bicicleta desde las 7:00 hasta las 19:00 horas.

“Uno de los temas centrales es la redistribución del espacio, desde nuestro punto de vista, decir que celebramos el Día Mundial del Auto no quiere decir que a partir de mañana dejan de existir los coches, pero sí quiere decir que la distribución del espacio en la ciudad se hace de manera distinta para que todas las personas nos podamos mover de forma cómoda y segura”, señaló Andrés Lajous, titular de Semovi.