Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, anunció la licitación para adquirir los primeros 30 trolebuses que serán incorporados al Eje Central.

Con una inversión de 290 mdp, Claudia Sheinbaum destacó dicha licitación que consta de 100 unidades destinadas a la red de trolebuses de la CDMX.

Las unidades son de baja emisión con capacidad para 90 pasajeros, cuenta con iluminación LED, cámaras de video vigilancia y accesibles para personas con sillas de ruedas. Además, los trolebuses están equipados con una batería extra para operar hasta por diez kilómetros.

Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Transporte Eléctrico (STE), informó que en la ciudad existen 300 trolebuses, de los cuales 135 están en operación y 20 han sido rehabilitados.

“Con esta adquisición, se beneficiarán a las alcaldías Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc. Serán 97 unidades que brindarán servicio al Corredor Cero Emisiones en Eje Central”, dijo.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, indicó que se prevé que en este año lleguen las siguientes 30 unidades y para el 2020 se adquieran las restantes.

Cabe mencionar que el fallo para la licitación de las 100 unidades está previsto para el 1 de abril y la entrega de éstas se espera que sea en noviembre de este año.