En un trabajo conjunto con los gobiernos municipales del área metropolitana de Nuevo León, el Gobierno estatal dio inicio al proceso de reconstrucción de 51 avenidas de la entidad.

Con una inversión superior a los 906 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, el Gobierno consensuó con Alcaldes la prioridad de reconstruir las principales arterias de la ciudad.

El gobernador Jaime Rodríguez señaló que este es un ejemplo nacional de cómo se debe trabajar en conjunto para beneficiar de manera directa a todos los ciudadanos con una planeación integral de obras.

«Este es un primer ejemplo nacional, es algo que tenemos que ir calando, mejorando, este es un primer ejercicio en el tema de la licitación y la obra pública», señaló el Mandatario estatal.

«Mucha gente cree que es muy fácil, pero bueno, aquí hay un reconocimiento casi de seis meses de trabajo, de casi semana por semana estar haciendo los diagnósticos y de todo el trabajo de proyectos para poder obtener los recursos que hoy afortunadamente ya los tenemos en la bolsa de la Tesorería».

En total serán más de 2.5 millones de metros cuadrados de reconstrucción de pavimento, el cual se realizará de manera simultánea en cada una de las 51 obras.

En tanto, Humberto Torres, secretario de Infraestructura, explicó que para evitar mayores molestias y agravar el tráfico que se presenta en el área metropolitana, los trabajos se realizarán de sábado a jueves de las 20:00 a las 05:00 horas, únicamente deteniendo los trabajos los días viernes.

Algunas de las avenidas que se rehabilitarán son Miguel Alemán, Félix U. Gómez, Diego Díaz de Berlanga, López Mateos y la Carretera a Reynosa, entre otras.

Además la avenida Díaz Ordaz, en Santa Catarina, y Fleteros y Aarón Sáenz, en Monterrey, serán rehabilitadas con concreto hidráulico para evitar daños mayores por la circulación del tráfico pesado.

Durante el anuncio, El Bronco envió las prebases a más de 700 empresas que podrían participar por estas obras.