AllTruck es una empresa que con su app innova en el mercado de transportación, al proveer en tiempo real cotizaciones de servicios de traslado de mercancías con vehículos que van desde una moto hasta camiones de más de 3 toneladas.

De acuerdo con la compañía, este modelo de economía colaborativa arrancó operaciones en la Ciudad de México en octubre pasado con el objetivo de satisfacer un mercado mexicano que busca movilidad, inmediatez y seguridad a la hora de transportar objetos y mercancías de forma fácil.

 

“AllTruck es el enlace entre el usuario y el transportista que reduce costos, tiempo y optimiza los servicios para cuidar lo que llevamos. Nacimos para simplificar la manera de enviar o traer lo que se necesite en forma ágil y segura, a través de la tecnología”, explica Leonel Feoli, cofundador de AllTruck, citado en un comunicado.

 

La plataforma le brinda al usuario total seguridad y rastreo por geolocalización de sus pertenencias, además de poder elegir el tipo de unidad que requiere. Así mismo, se pueden incluir especificaciones de seguridad y notas a los transportistas para evitar y/o minimizar los inconvenientes durante el flete.

Además de la app, bajo el nombre de Alltruck Empresarial la compañía ofrece servicio para las pequeñas, medianas y grandes empresas que necesitan transportar su mercancía o productos relacionados con su industria.

Se trata de una opción para que pymes y grandes empresas disminuyan los costos de compra, alquiler, mantenimiento, seguros, uso de instalaciones, planilla y gastos operativos que conlleva una flota.

México es el segundo país por el que apuesta AllTruck –de origen costarricense– y prevé extender sus servicios a Puebla, Monterrey y Guadalajara.

El inicio de operaciones de la compañía representa fuente de empleo directa e indirecta en México y Costa Rica. Adicional a su equipo de trabajo, espera alrededor de 500 conductores asociados a la plataforma en el primer mes, y a lo largo de un año se proyectan más de 10,000 personas operando y 200,000 clientes activos.

 

“Que estemos abriendo en México ha representado un enorme reto para la empresa. Realizamos un exhaustivo estudio del mercado, adaptando la aplicación a las necesidades del país, capacitamos a nuestro equipo para brindar un servicio de primer nivel conforme a las costumbres e ideologías de cada región, y cada día seguimos mejorando nuestro sistema –de forma técnica y física–, y trabajo en general para lograr expandirnos”, dijo Feoli.

 

Para ser usuario, los interesados deben descargar la app –en App Store y Google Play–, registrar una cuenta con los datos de su tarjeta de crédito o débito y solicitar su primer servicio de transporte, bajo una interfaz que promete ser amigable y que ha sido diseñada con los más altos estándares mundiales en tecnología y economía compartida.