A cuatro años de que el Grupo Colgate Palmolive de México incursionó en el transporte intermodal para que sea parte de su logística, ahora analiza exportar por estos medios a sus principales mercados.

Daniel Díaz Hernández, transportation manager de la empresa, expuso que buscan aprovechar el transporte intermodal para la distribución en los mercados externos.

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Entrevistado por la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI) sostuvo que se este modo de transporte es una de las mejores oportunidades que se tienen para extender sus operaciones. 

En el marco de la Semana del Contenedor, Díaz Hernández dijo que sin duda el transporte intermodal les ha dado la oportunidad de contar con una red de distribución extendida para el movimiento de las mercancías.

Logros

“El transporte intermodal es un jugador primario en nuestra distribución doméstica”, la incursión en este modo fue una respuesta al reto de llegar de manera más expedita, segura, económica e incluso sustentable a sus clientes más importantes.

Entre los logros de usar el transporte intermodal, Daniel Díaz destacó la oportunidad de abrir un almacén en Mexicali, cerca de la frontera norte para cubrir una de las rutas más largas para la empresa que corre desde el centro del país. 

Explicó que es una ruta, en donde Colgate Palmolive moviliza un tonelaje mayor de carga para poder llegar al centro de distribución.

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A la par, agregó que este crecimiento va acompañado de estrategias de innovación y uso de la tecnología más reciente, así como de inteligencia artificial para identificar nuevas formas de trabajo.

El objetivo, dijo es el uso de la inteligencia artificial en modelos predictivos que les ayuden a anticipar las necesidades del mercado y de sus clientes. 

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