Con la puesta en marcha de la segunda fase del consorcio Cumbres – San Bernabé, el Gobierno de Nuevo León continuó atendiendo las necesidades de transporte urbano en la entidad. En esta ocasión, 10 unidades modelo 2017 y 2018 darán servicio en la zona noroeste del estado, beneficiando a 125,270 habitantes.

El recorrido de esta ruta a cargo de la empresa Servicios Logísticos y Transportación sin Fronteras, S.A. de C.V., constará de 45 kilómetros y abarca los municipios de El Carmen, Escobedo y Monterrey, un total de 140 colonias.

Las unidades tendrán una frecuencia de 15 a 20 minutos y un horario de servicio de 4:30 a 00:00 horas, ajustándose a la necesidad de los usuarios. Su tarifa será de 11.19 pesos con Tarjeta Feria en recorrido normal, preferente de 7.39 y 12 pesos en efectivo, informó la Agencia del Transporte y Vialidad estatal.

La nueva ruta tendrá transferencia con cuatro rutas de la misma empresa, con lo que usuarios ahora tendrán conexiones hacia el Metro San Bernabé, la Estación Lincoln de Ecovía, el Centro de Monterrey, la Clínica 17 del IMSS y los centros comerciales de la zona Cumbres. En total se cubrirán 245 kilómetros de recorridos que prestan el servicio con diferentes destinos.