Durante el pasado mes de agosto, la asistencia que realiza el Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) del Puerto Lázaro Cárdenas, registraron un crecimiento del 55%.

En específico, explicaron las autoridades locales, durante el mes pasado se atendió a 15 mil 39 unidades, cifra muy superior a las 9 mil 704 que se apoyaron en el mismo periodo de 2015. Es importante destacar que el tiempo promedio de atención en agosto fue de una hora con 37 minutos.

Uno de los factores que motivaron el alza, fue el incremento del 70% en el ingreso de operaciones del ASLA a Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC), ya que en el mes, en materia de importación, se dieron un total de 7 mil 707.

El auge también se dio en materia de exportaciones, ya que en este terreno se presentó un crecimiento en operaciones del 59%, motivado por las mil 234 que se tuvieron.

Las actividades realizadas en el ASLA, son un factor clave para la disminución de costos en los diferentes tipos de mercancía que se comercializa en un mercado global más exigente y competitivo.

Su infraestructura, eficiencia, innovación y experiencia, hacen de este complejo una pieza clave para cubrir las necesidades del transporte terrestre, que junto a sus ventajas logísticas se ha convertido en un referente para la apertura de inversiones en el Puerto Lázaro Cárdenas.