En línea con su objetivo de desarrollar soluciones de transporte sostenibles a favor del ambiente, la compañía también encamina sus esfuerzos hacia plantas con una producción libre de C02 para 2039, por lo que varios de sus complejos industriales en Alemania han intensificado la adopción de sistemas fotovoltaicos.
Con base en el objetivo establecido, las plantas europeas de Daimler Truck han mantenido un programa constante para promover el suministro de electricidad a partir de energía solar, eólica e hidroeléctrica.
Te recomendamos: Daimler Truck refrenda compromisos de responsabilidad social y derechos humanos
No obstante, desde este otoño, las plantas alemanas de Mercedes-Benz en Woerth, Kassel, Gaggenau y Mannheim arrancaron el montaje de sistemas fotovoltaicos adicionales, iniciativa que continuará hasta mayo de 2023.
Actualmente, se instalan 5.400 kWp de módulos fotovoltaicos en las plantas de camiones alemanas, por lo que, junto con los sistemas existentes, se pueden generar hasta 5.700 MWh de electricidad al año. Esto equivale al consumo anual de alrededor de 1,400 hogares con cuatro personas.
Los más de 13,000 módulos, que se habilitan principalmente en los techos de los edificios, tienen una superficie de alrededor de 39,000 metros cuadrados.
«Daimler Truck está comprometida con el Acuerdo de París sobre protección del clima. Queremos que el transporte sostenible sea un éxito y, por lo tanto, hacer una contribución importante a la lucha contra el cambio climático global», expresó Sebastian Brendel, responsable de la energía central y la gestión ambiental.
Añadió que para impulsar la transformación de la industria de vehículos pesados, Daimler Truck está activa en todos los niveles, incluso más allá del vehículo y los servicios de acompañamiento. “Estamos trabajando intensamente para lograr la neutralidad de CO2 y la descarbonización en nuestras plantas de todo el mundo y vemos un gran potencial aquí en el futuro. La expansión de la energía fotovoltaica es una contribución importante a la estrategia comercial sostenible de la compañía y un paso importante hacia la independencia energética de nuestros complejos industriales», detalló.
La expansión fotovoltaica en las plantas alemanas es parte de una iniciativa global en curso. A la fecha, los módulos fotovoltaicos instalados en todo el mundo permiten a la empresa generar alrededor de 7.900 MWh de electricidad al año. Por ejemplo, la planta de Chennai, India, puede generar alrededor del 12% de su propio consumo de electricidad gracias a su sistema fotovoltaico.
Actualmente, ya se han instalado sistemas fotovoltaicos en un área total de más de 14,800 metros cuadrados en Estados Unidos y México con una generación anual prevista de alrededor de 1.700 MWh. Actualmente, también se están implementando estos proyectos en plantas de Brasil, Turquía y Sudáfrica.