La International Road Transport Union (IRU) anunció la integración de la energética global TotalEnergies como su miembro corporativo más nuevo, con el objetivo de construir alianzas y cumplir los objetivos ambientales de la organización.

A través de un comunicado, la Unión Internacional de Transporte por Carretera indicó que la empresa multienergética trabajará con el sector del transporte por carretera en cuestiones medioambientales, como el paquete Fit for 55 de la Unión Europea y el Green Compact de la IRU.

TotalEnergies apoya las promesas realizadas por las naciones de todo el mundo para combatir el calentamiento global como parte del Acuerdo de París«.

El organismo transportista destacó que dentro de la UE, la compañía apoya el paquete Fit for 55, particularmente varios componentes clave que están alineados con su estrategia y posiciones, incluido el despliegue de estaciones de carga e infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno, así como el desarrollo de combustibles renovables y bajos en carbono para el industria del transporte.

Lee también: Amazon suma a IRU su visión de descarbonización y seguridad vial

Fundada en 1924, TotalEnergies está presente en más de 130 países, con cerca de 16,000 estaciones de servicio; y tiene el objetivo de convertirse en un actor relevante en la transición energética, por lo que está comprometida a alcanzar el cero neto para 2050, junto con la sociedad.

En los últimos años, subrayó el documento de la IRU, la empresa ha iniciado una transición hacia las energías renovables, como la solar, los biocombustibles sostenibles y la electricidad procedente en su mayoría de fuentes renovables. En 2021, las inversiones en energías renovables y electricidad representaron el 25% de sus inversiones.

Con esta adición, TotalEnergies se une a otras multinacionales de China, Europa y Estados Unidos que se han convertido en miembros de la IRU durante el año.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast Rut TyT: