El Congreso de Nuevo León aprobó exhortar al gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, a fin de que no se incrementen las tarifas del transporte público en el Estado y se busquen otras líneas de acción para resolver la problemática del transporte.

Además solicitó al Director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, Jorge Alfredo Longoria, considerar los siguientes puntos:

 

  • Que el sistema de cobro electrónico de tarifa o peaje para los servicios de transporte público de pasajeros sea el mismo para el Sistema Tradicional de Transporte SITRA, en las modalidades urbanas, suburbanas y regionales, así como en la totalidad del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano, SITME.
  • Se busque la implementación de un programa de recarga de la tarjeta del sistema de cobro electrónico o peaje mediante el intercambio de materiales reciclables.

 

Y por último exhortó al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Gustavo Aguilar, para que analice implementar acciones para fomentar la actividad física de los ciudadanos a través del intercambio de rutinas cortas de ejercicio por pasajes del metro.