Fruehauf llegó a 1,000 cajas secas Fleet Flyer, apenas dos años después de su lanzamiento; la caja número 1,000 fue entregada a Transportistas Unidos de Morelos (TUMSA), que es uno de sus clientes más leales.
En un comunicado, el fabricante de semirremolques informó que la unidad número 1,000 de esta familia de cajas secas premium se suma a la flota de TUMSA, que tiene más de la mitad de sus equipos de la marca Fruehauf.
Fruehauf recordó que TUMSA es una empresa que tiene 35 años en el mercado, principalmente trabaja con clientes de retail; ofrecen sus servicios de transporte desde los centros de distribución del cliente hacia sus tiendas, clientes enfocados en e-commerce y también ofrecen servicios de exportación a Centroamérica y Estados Unidos.
TUMSA cuenta con una flota de 1,287 equipos de arrastre, de los cuales 710 son Fruehauf, es decir, el 55% de su flota; esto sin contar con la más reciente compra de 10 unidades Fleet Flyer donde se situó como el cliente en recibir la unidad número 1,000 de esta especificación.
Lee también: Fruehauf engancha otro año positivo en México
Cajas destinadas a paquetería
Rafael Mora, Director General de TUMSA, comentó: «Tenemos muchos equipos Fruehauf que van desde el año 2002, lo que significa que tenemos aproximadamente 21 años siendo socios comerciales, esto es un gran logro ya que a pesar del transcurso de los años y los cambios que ha habido en ambas empresas, la calidad prevalece y eso es algo que nos ha mantenido fieles para seguir comprando cada año».
El directivo explicó que las últimas 10 cajas Fleet Flyer estarán destinadas para trabajar en el sector de paquetería, «por su ligereza, resistencia y aerodinámica, lo que se refleja en un ahorro interesante de combustible».
Por su parte, Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf, agradeció a TUMSA la confianza y comentó: «Hay clientes que se vuelven amigos, hay amigos que se vuelven familia y uno de estos casos es TUMSA».
Te puede interesar: Grupo Estafeta reafirma su confianza en los equipos Fruehauf
Caja innovadora en el mercado mexicano
Rodrigo Arcos agregó que la caja seca Fleet Flyer «ha sido un éxito desde el inicio, estamos muy agradecidos con todos los clientes que han confiado en nosotros».
El fabricante puntualizó que todas sus unidades Fleet Flyer, adicional a las especificaciones premium que las destacan, están equipadas con un cabezal de impacto, quinta rueda, porta lodera, umbral, marco trasero y defensa trasera galvanizada, además que esta última cumple con las normas mexicanas (NOM), americanas (DOT) y canadienses (CTA).
Los componentes descritos anteriormente se manejaban de estándar únicamente para unidades de exportación por temas climáticos para evitar la corrosión; sin embargo, ahora se consideran de forma estándar para esta familia de cajas con el propósito de tener menor o cero mantenimiento y mayor vida útil.
Es de destacar que la línea de cajas secas de Fruehauf cuentan con cinco años de garantía estructural; lo anterior ubica a la firma como uno de los pocos fabricantes con esta ventaja competitiva en el mercado mexicano.
Además, la marca ofrece una propuesta integral como servicio postventa, poniendo a la disposición de sus clientes el taller de servicio multimarca y en conjunto con Amparts-Promare una propuesta de más de 20 sucursales a nivel nacional para obtener las refacciones originales del fabricante.
Equipo premium con proveedores de primer nivel
Fruehauf señaló que, si bien fue un éxito rotundo la primera especificación de unidades con borda alta, al poco tiempo lanzó su especificación de borda estándar y meses más tarde agregó una especificación adicional en poste y panel con forro interior DymondPly, manteniendo los componentes que la volvían un equipo premium como son los esquineros frontales-superiores extruidos y fundidos en aluminio; suspensión deslizable Vantraax de 50,000 lbs de Hendrickson; el mecanismo de bloqueo de altura de manejo Surelok; sistemas de terminal de rueda HXL5 de mantenimiento reducido; utilizando aceros de alta resistencia; patín Fruehauf fabricado por Jost; perno rey atornillable Wallace Forge; rines de acero marca Ampro y llantas Continental HSR2.
Asimismo, las cajas Fruehauf tienen el soporte de proveedor de primer nivel que es Wallace Forge, que una de sus especialidades es la fabricación de pernos rey; en específico para estas unidades provee el perno atornillable, el cual cumple con todos los estándares SAE.
Por otra parte, Fruehauf equipa sus unidades con frenos ABS Bendix, lámparas destellantes con focos LED Grote Super Nova y calcomanía de precaución al rebasar; cumpliendo así con las normas vigentes aplicables que establece la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Adicional a estos componentes, el fabricante de semirremolques implementó el kit aerodinámico de faldones marca Transtex. Dichos faldones cuentan con verificación SmartWay, programa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Lo que significa que al utilizar este componente los transportistas pueden generar hasta un 7.3% de ahorro de combustible.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: