Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al operador de un tractocamión que transportaba 62 mil litros de combustible, sin documentación en la carretera Monterrey-Castaños.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 037+500, de la vía, en el municipio neoleonés de Mina, cuando los efectivos realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.
El vehículo de carga fue motivo de inspección por circular sin las calcomanías de autorización para transitar con doble semirremolque.
Tras solicitar al conductor su detención, los guardias nacionales solicitaron la documentación correspondiente para acreditar la procedencia del hidrocarburo.
Sin embargo, de acuerdo con la Guardia Nacional, los documentos presentados por el operador presentaban inconsistencias, por lo que fue detenido.
Te puede interesar: Publican lineamientos de seguros en transporte de hidrocarburos
Los oficiales realizaron la inscripción del operador al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el combustible, fue puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: