TRATON AG y Hino Motors Ltd anunciaron hoy nuevos detalles sobre su asociación. Así, ambos acordaron dos iniciativas: unir fuerzas en movilidad eléctrica y el plan para establecer una joint venture.

Desde abril de 2018, las dos compañías establecieron una sinergia para beneficiar a los clientes y socios. Desde este acuerdo, han establecido comités de nivel de trabajo y explorado oportunidades de cooperación en tecnologías existentes y nuevas. Las iniciativas anunciadas hoy son el resultado de estas evaluaciones.

«Estoy encantado de haber hecho un buen progreso en el campo de la movilidad eléctrica y las adquisiciones. Con cada nueva reunión, confío en que nos estamos moviendo en la dirección correcta para fortalecer nuestra relación de confianza y buscar más posibilidades», expresó Yoshio Shimo, Presidente y CEO de Hino Motors.

Por su parte, Andreas Renschler, CEO de TRATON AG, dijo que esta sinergia será una fuente de fortaleza para ambos ya que el sector está cambiando y juntos podrán dar forma a la transformación.

“Nuestra asociación se está concretando y continuamente identificamos nuevas oportunidades. La cooperación en movilidad eléctrica y el establecimiento de una empresa conjunta es solo el comienzo”.

En e-mobility, TRATON y Hino planean compartir sus esfuerzos de desarrollo y comercializar productos en menos tiempo. Hino tiene una historia de más de 25 años en automotores electrificados y la flota de vehículos comerciales híbridos más grande del mundo.

Además, la empresa nipona comenzará las ventas de un camión de servicio pesado con un sistema de control híbrido de anticipación de pendientes basado en inteligencia artificial en Japón el próximo año.

“Los socios tienen enfoques complementarios: mientras que TRATON se concentra en aplicaciones de servicio pesado, Hino se enfoca en camiones ligeros y medianos. Unir fuerzas fortalecerá el poder de innovación de los socios”, explicaron en un comunicado conjunto.

La joint venture, que tendrá derechos equilibrados, se planifica como una entidad pequeña pero poderosa entre ambas partes, aprovechando las asociaciones en las compras. La compañía tendrá como objetivo realizar sinergias en la adquisición global de tecnologías existentes y nuevas. En próximos meses se darán más detalles de la empresa conjunta planteada, la cual se establecería en la segunda mitad de 2019.