Daimler Truck North America LLC (DTNA) acaba de anunciar el nombramiento de Joanna Buttler como directora general de Estrategia de Producto y Desarrollo de Mercado.

En su nuevo puesto, Joanna supervisará el desarrollo de la cartera de productos de DTNA, tanto a corto como a largo plazo, y liderará todas las actividades de comercialización. 

Sus responsabilidades incluirán marketing de producto, comunicación de marca, formación en ventas y herramientas de venta digital. 

El equipo de Joanna representa a las marcas Freightliner, Western Star y Detroit, y reportará directamente a David Carson, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing y miembro del Comité Operativo de DTNA.

Joanna aporta casi 20 años de experiencia en Daimler Truck a su nuevo puesto. Comenzó su carrera en 2006 como Analista de Marketing y Especialista en Soporte de Ventas, especializada en sistemas de propulsión de Detroit. 

Su trayectoria dentro de la empresa incluyó puestos como controladora de Proyectos, gerente de Control de TI y gerente de Soporte para Martin Daum, ex presidente y director ejecutivo de DTNA. 

Tras el ascenso de Martin a CEO de Daimler Truck and Buses en 2017, Joanna asumió el cargo de jefa de Gabinete, tras lo que asumió funciones ejecutivas estratégicas dentro del Grupo de Tecnología Autónoma.

Recientemente, Joanna se desempeñó como jefa del Grupo Global de Tecnología Autónoma, donde tuvo un impacto significativo en la industria de los vehículos autónomos. 

Estableció la estrategia global de tecnología autónoma para Daimler Truck, liderando la integración posterior a la fusión con Torc Robotics, el programa Cascadia, preparado para la conducción autónoma, y ​​alianzas estratégicas clave. 

Su labor ha sido fundamental para establecer alianzas sólidas y liderar programas de innovación en el sector del transporte.

Te recomendamos: DTNA entrega la última versión de su plataforma para camiones autónomos a Torc

“La amplia experiencia y el liderazgo demostrado de Joanna la convierten en la líder ideal para impulsar nuestra estrategia de producto y el desarrollo del mercado. 

“Su enfoque innovador y su dedicación a la excelencia seguirán fortaleciendo nuestra posición en el sector”, señaló David Carson, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de DTNA.

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: