El Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) recibió 336 buses nuevos que se incorporará a la nueva flota de unidades del sistema Mi Transporte, con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios y reducir las emisiones contaminantes. 

La flota de 336 buses que comprende unidades Volvo, Mercedes-Benz, International e Isuzu, cuentan con equipo para personas con discapacidad y seguridad vial, así como un sistema automático de sanitización y espacio para bicicletas.

Mario Silva, director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), indicó que esta renovación de unidades cumple con el compromiso en materia de cambio climático firmado el pasado 14 de diciembre con el Plan de Acción Climática Metropolitana. 

“Estas primeras 366 unidades empiezan a materializar el compromiso en el rubro de renovación y electromovilidad, donde se estará dejando de emitir 800 mil toneladas hacia 2030”, destacó.

En su intervención, Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte de Jalisco, añadió que en los próximos días se espera la llegada de más de 600 unidades y entre junio y julio arribarán más.

“Desde el 12 de febrero de 2020 se publicaron las reglas de operación para el Programa de Renovación de Flota, donde se recibieron solicitudes por más de 1,760 unidades a renovar y dimos libertad a los transportistas para elegir la marca de su preferencia”, recordó el funcionario.

Las 336 unidades están sujetas a una revista mecánica, que comprende una inspección visual en la señalización, seguridad, salidas de emergencia, cromática, amortiguadores y sistemas de recaudo.

Leer: Betterware inaugura instalaciones de su Cedis en Jalisco