La armadora se unió a Grupo Volkswagen al promover el desarrollo de las mujeres que trabajan en las diferentes marcas que lo conforman, al sumarse al proyecto Woman, el que un grupo seleccionado de colaboradoras, adquirirán conocimientos y herramientas que maximizarán sus habilidades, para que en el futuro próximo, ocupen posiciones estratégicas en MAN Truck & Bus México.

“A través de Woman buscamos sumar a la sociedad, brindando a las mujeres que colaboran para la empresa, la oportunidad de desarrollarse como profesionistas sobresalientes, equilibrando con su rol de mujer, como pieza fundamental para guiar y formar las próximas generaciones“ dijo Leandro Radomile, Director General de la marca en México.

En los últimos dos años la armadora ha incrementado el número de mujeres contratadas, en 2016 la cifra indicaba el 17% sobre el total de colaboradores, al día de hoy cuenta con un 33 por ciento.

Estos números reflejan que Woman toma más fuerza dentro de la organización, desde su implementación, MAN Truck & Bus México vive un ambiente de inspiración y fraternidad entre las colaboradoras.

Woman es liderado por el área de Recursos Humanos de dicha armadora y ha generado grandes expectativas entre las colaboradoras:

“Woman, no es solo un proyecto, es un estilo de vida. El que MAN empodere a las mujeres, me hace saber que estoy en una muy buena empresa para trabajar, donde podamos ver, más mujeres logrando sus objetivos profesionales y ocupando posiciones estratégicas en la organización“, comentó Mariana Maruri del área de Comercio Exterior.

“Estamos orgullosos que nuestro equipo de RH trabaje en las acciones del programa, estamos convencidos que las mujeres son muy importantes en nuestra organización, sabemos que ellas dan equilibrio en los procesos internos y en la toma de decisiones” Gustavo Mendes, Gerente de Recursos Humanos.