La armadora de Mexicali se reporta lista para la llegada de un nuevo jugador a su gama de productos, se trata del esperado Kenworth T680 Next Gen, que a partir de las próximas semanas promete convertirse en una de las unidades favoritas de los empresarios transportistas y operadores, superando incluso los estándares de eficiencia, confort y seguridad establecidos por su antecesor.
Para hablarnos de esta unidad, Luis Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana, fungió como padrino del primer episodio de nuestro nuevo podcast Radar TyT, emisión en la que compartió los detalles del lanzamiento de este nuevo protagonista del camino.
Escucha todo lo que Luis Reyes nos compartió en el primer episodio de nuestro nuevo podcast Radar TyT:
Al respecto, el directivo comentó que en los próximos días se dará a conocer la lista de precios y la disponibilidad de volumen de vehículos para la Red de Concesionarios en territorio nacional, información con la que los transportistas podrán realizar sus primeros pedidos.
La idea, detalló, es que a finales de mayo o principios de junio, la planta cachanilla arranque la producción de las primeras unidades de este modelo; para lograrlo, en los últimos meses, este complejo industrial ha estado trabajando en una serie de adaptaciones para poner en marcha procesos de armado 100% robotizados, este proceso, dijo, cobrará mayor relevancia tras el cese de producción del denominado caballo de batalla, el T800, previsto para este mes.
El objetivo, comentó Luis Reyes, es que a finales del 2022, la totalidad del armado de las unidades se realice mediante las estaciones robotizadas.
Explicó que la llegada del T680 Next Gen implica la salida de producción de la generación actual de este emblemático vehículo, por lo que prevé un periodo de convivencia de ambos modelos de entre cuatro y ocho semanas, tiempo necesario para avalar los procesos y concluir la óptima especialización del personal de la planta.
En este sentido, prevé que hacia la mitad del verano el total de la producción de esta unidad corresponda al modelo de última generación.
Por otro lado, en lo que respecta a su Red de Concesionarios, el directivo expresó que a la fecha, prácticamente está concluida la preparación de la fuerza de ventas acerca de los atributos del T680 Next Gen y de los lineamientos requeridos para su comercialización.
De igual forma, en lo referente a la parte técnica los concesionarios también están llevando a cabo la preparación óptima. Comentó que el tren motriz prácticamente es el mismo que incorpora la generación actual, por lo que los cambios más sustanciales, dijo, son los relacionados con la carrocería.
Derivado del lanzamiento de esta nueva generación del T680, el directivo manifestó que el T880 también experimentará algunas mejoras con respecto a la versión que se comercializa actualmente, entre ellas, destacó algunos cambios en el interior y la optimización en la electrónica.
Los atributos de un grande
Acerca de los principales beneficios del nuevo T680 Next Gen, Luis Reyes destacó los cinco que considera más relevantes. En primer lugar, hizo referencia a su aerodinámica, pues cuenta con una serie de mejoras en su diseño que disminuyen la fricción con el aire y que traen como resultado una operación mucho más eficiente.
Habló también de las mejoras emprendidas en el sistema eléctrico, que posibilitan un óptimo nivel de procesamiento de datos.
Otro de los aspectos más destacados de esta unidad es su pantalla digital, que ofrece la posibilidad de que los conductores tengan a la mano la información más relevantes para su operación mediante la personalización de los indicadores.
Resaltó también la facilidad de operar esta unidad, no solo en lo que a conducción se refiere, sino en lo que respecta a trabajar con él, a la información que arroja y a la manera de interactuar con la unidad.
No menos importante, dijo, es su diseño renovado, que hacen de éste, un vehículo muy atractivo.
Durante esta charla, Luis Reyes habló de los valores de la marca, de la relevancia que la compañía tiene para los cachanillas y nos brindó la oportunidad de conocer más a fondo acerca de sus gustos e intereses. Te invitamos a escuchar este primer episodio de Radar TyT.
Te recomendamos: Kenworth Mexicana cierra fuerte primer trimestre, tras marzo positivo