La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) informó que en la licitación para para la adquisición de 70 autobuses para la renovación de su parque vehicular el ganador fue Volvo Group de México.

En un comunicado, el organismo indicó que el 5 de febrero inició el proceso para la renovación del parque vehicular, con la publicación de la licitación pública internacional abierta y presencial, en la que se presentaron ocho empresas interesadas, sin embargo, fueron sólo cuatro presentaron propuestas escritas.

 

“El fallo, que había sido proyectado para el 18 de febrero, se pospuso al 1 de marzo de 2019, con la intención de revisar a detalle la información técnica que las empresas presentaron en sus propuestas, con el visto bueno de las partes interesadas presentes en la reunión y quienes dieron su consentimiento por escrito”, añadió.

 

Los postulantes fueron Higer México S.A. de C.V.; Comercializadora y Distribuidora de Camiones Europeos S.A. de C.V.; Muralla Automotriz S.A. de C.V.; y Volvo Group de México S.A. de C.V.

 

Tras la revisión de los documentos, señala la RTP, este 1 de marzo se reunieron servidores públicos y licitantes para dar a conocer el fallo del concurso. En el acto, presidido por el Gerente de recursos Materiales y Abastecimiento, Conrado Sánchez Ramírez, y con la presencia de la representante del Órgano Interno de Control, se determinó que el ganador fuera Volvo, única empresa que cumplió con todos los requerimientos técnicos solicitados en la convocatoria de la licitación.

 

“Dado que la Dirección Ejecutiva de Operación y Mantenimiento, como área requirente, y la Dirección Ejecutiva de Administración y Finanzas elaboraron el dictamen técnico, administrativo y económico correspondiente, en calidad de representantes de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), se determina adjudicar el contrato a la empresa que cumplió técnica, administrativa y económicamente con los requisitos establecidos en la convocatoria que rige la presente licitación”, dice el acta de Fallo de la Licitación.

 

Las unidades que se adquirirán –sencillos, entrada baja y con motor diésel– tendrán un precio unitario de 4 millones 560 mil pesos, y el contrato formal será firmado el 15 de marzo a las 11:00 horas.