La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió suspender para este jueves 2 de junio, la fase 1 de contingencia ambiental, debido a que, a pesar de que se han mantenido niveles elevados de contaminación, las condiciones meteorológicas para mañana son favorables para su dispersión.

El organismo indicó que en ninguna estación de medida de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se logró superar los 150 puntos en el índice de calidad del aire, situación que apoyó la nueva medida.

Es importante señalar que las condiciones restrictivas para los vehículos se mantendrán hasta hoy a las 22:00 horas, por lo que la normativa de resguardo para el transporte de carga con placa terminación 3 y 4, sin importar si es federal o local, seguirá unas horas más en funcionamiento.

Para mañana jueves el transporte de carga se mantendrá bajo la misma reglamentación  estándar de pre contingencia que ha tenido en las últimas semanas, mientras que en automóviles deberán descansar aquellos que tengan terminación de placa 1 y 2.