Hace dos años, teniendo como escenario Expo Transporte ANPACT, nació el Distintivo CANACAR Transportando a México, Transportando al País, que reconoce a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas comprometidas con la profesionalización del sector. Así, en esta ocasión, más de 100 transportistas lograron esta acreditación.

En acto protocolario orquestado por Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de esta agrupación, más de un centenar de empresarios se dieron cita para recibir de manos de líderes de esta industria y autoridades, el certificado que les permite colocar en sus unidades el sello que demuestra su operación eficiente, segura y competitiva.

Rogelio Montemayor, Presidente de CANACAR, señaló que como agrupación no pretenden ordenar cómo hacer las cosas sino promover buenas prácticas. “Para CANACAR es y siempre será el tema de la profesionalización una prioridad”, enfatizó.

Al mismo tiempo, felicitó a los representantes de estas empresas por seguir trabajando y confiando en este programa que da impulso a la profesionalización de las mismas.

“Nuestro sector y nuestro país necesitan de generaciones de transportistas que trasciendan por su calidad y por su éxito”, expresó. Además, dijo que el organismo que encabeza está en toda la disposición de ser el facilitador y el propulsor de la profesionalización de transportistas en el país.

Cabe mencionar que en el marco de este evento, se entregaron los reconocimientos que la International Road Transport Union (IRU) otorgó a directivos de empresas que sobresalen en el sector por su liderazgo en distintas categorías de servicio. Así, 11 socios de CANACAR fueron galardonados.

Al respecto, Martin Rojas representante de IRU en la región, reconoció el esfuerzo de la Cámara y sus agremiados para profesionalizar al sector y agregó que IRU continuará trabajando de con ellos para lograrlo.

En este mismo acto, 10 operadores fueron certificados como monitores viales, quienes de manera simbólica representan a los 755 conductores que han conseguido esta distinción de la Policía Federal.

El Comisario Abraham Noé Aceves de la Policía Federal, destacó, en representación de esta corporación,  la participación proactiva de CANACAR entorno a llevar a cabo un trabajo en conjunto en pro de la seguridad vial. Precisó que los operadores reconocidos a través de la Cámara como monitores viales, se suman a los 2,460 pertenecientes a otras empresas que ya están contemplados en este programa.