UPS anunció la expansión de su servicio marítimo Less-Than-Container Load (LCL, por su sigla en  inglés) con la adición de salidas directas en 130 rutas.

Los países de origen y destino abarcan la mayor parte del mundo e incluyen puertos de Asia, América Latina, África, Europa, Estados Unidos, el Caribe y Medio Oriente.

“Esta expansión de la red demuestra nuestras continuas inversiones para seguir construyendo nuestra red de manera que podamos satisfacer o superar las demandas de los clientes”, indicó Steve McMichael, vicepresidente de Servicios Globales de Carga Marítima para UPS.

“Los transportistas buscan opciones de servicios alternativas para limitar el riesgo, aumentar la seguridad y administrar el inventario de manera eficiente con tiempos de tránsito confiables. Brindamos apoyo de extremo a extremo para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus promesas a sus consumidores”, agregó.

Los usuarios que no tienen suficiente carga para llenar un contenedor completo pueden tener acceso a un transporte marítimo a un costo razonable utilizando la extensa red de capacidades e instalaciones de carga de UPS.

Los clientes se benefician al contar con una forma económica de transportar mercancías en comparación con otros modos de transporte, además de obtener acceso a una amplia cartera de servicios alternativos y de valor agregado.

Estos servicios incluyen el seguro de la carga y soluciones de financiamiento ofrecidos por UPS Capital, servicios de aduanas, gestión de proveedores, servicio marítimo-aéreo, UPS Preferred LCL y el servicio China-Europe Rail.