Durante el primer trimestre de 2022, los ingresos de Cummins Inc. fueron de $6400 millones de dólares (mdd), es decir, 5% más con respecto al mismo periodo de 2021.
De igual forma, la compañía informó que las ventas en Norteamérica aumentaron un 12%, mientras que los ingresos internacionales disminuyeron un 3%, esto último, motivado principalmente por una desaceleración en China.
Te recomendamos: Cummins apuesta por usar menos, usar mejor y volver a usar
“La demanda de nuestros productos sigue siendo sólida en muchos de nuestros mercados y regiones clave, lo que se traduce en ingresos récord en el primer trimestre de 2022”, compartió Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo del fabricante.
El directivo habló sobre la implementación de medidas de fijación de precios para contrarrestar el aumento de los costos de los insumos, lo que contribuyo, dijo, a una sólida rentabilidad en el primer trimestre. “Las limitaciones de la cadena de suministro siguen siendo un desafío y limitan el crecimiento de nuestra industria”, detalló.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el primer trimestre fueron de $755 mdd, en comparación con los $980 de hace un año.
El ingreso neto atribuible a Cummins en el primer trimestre fue de $418 mdd en comparación con los $603 obtenidos en 2021. Los resultados del primer trimestre incluyen costos de $158 mdd relacionados con la suspensión indefinida de operaciones en Rusia y $17 relacionados con la separación del negocio de Filtración.
Según el pronóstico actual, Cummins está elevando su previsión de ingresos para todo el año 2022 hasta un 8%, debido a una mayor demanda en Norteamérica y otros mercados. Se espera que el EBITDA de todo el año 2022 sea de aproximadamente 15.5 por ciento, en línea con lo previsto. La compañía planea devolver aproximadamente el 50% del flujo de efectivo operativo a los accionistas en forma de dividendos y recompra de acciones.
“Obtuvimos un desempeño financiero sólido en el primer trimestre frente a muchos desafíos en nuestra cadena de suministro global. El impacto continuo de COVID-19, especialmente en China, y el efecto del conflicto en Ucrania continúan presentando desafíos para nuestras operaciones globales. Estoy impresionada con la resiliencia de nuestros empleados para navegar a través de estas dificultades y cumplir con nuestros clientes. Cummins está en una posición sólida para invertir en el crecimiento futuro, brindando nuevas tecnologías a los clientes y devolviendo efectivo a los accionistas”, comentó Jennifer Rumsey, presidenta y directora de operaciones.
En este primer trimestre de 2022, la compañía anunció dos adquisiciones importantes para avanzar en sus objetivos de descarbonización de productos mientras expande su cartera de productos, la primera corresponde a la compra de Jacobs Vehicle Systems (JVS) y la intención de adquirir Meritor.
Destaca también en este periodo el nombramiento de Cummins como una de las empresas más éticas del mundo por decimoquinta vez consecutiva por Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de las prácticas comerciales éticas.
Además, el fabricante obtuvo un lugar en la lista de las 100 empresas estadounidenses más sostenibles de Barron y recibió una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa 2022 de la Campaña de Derechos Humanos por decimoctavo año consecutivo.
Cummins organizó su día de analistas, destacando su estrategia de crecimiento de descarbonización a largo plazo, Destination Zero, que incluye lograr reducciones significativas en las emisiones de carbono a través de tecnologías avanzadas de combustión interna ampliamente aceptadas por el mercado hoy en día, mientras continúa avanzando en tecnologías de cero emisiones antes de adopción generalizada en el mercado.
En febrero, Cummins presentó las primeras plataformas de tren motriz de combustión interna unificadas e independientes de combustible. Este enfoque tecnológico se aplicará en las plataformas de productos de la serie X, la serie L y la serie B, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono.
El negocio New Power continuó expandiendo su presencia de hidrógeno verde a nivel mundial. En Norteamérica, Florida Power & Light Company anunció que Cummins suministrará un sistema electrolizador de 25 megavatios para el innovador FPL Cavendish NextGen Hydrogen Hub, la primera planta de hidrógeno «verde» de su tipo en Florida.