Volvo Group North America y el Construction Climate Challenge, una iniciativa de Volvo Construction Equipment, patrocinaron la California Climate Cup, una competencia entre emprendedores innovadores cuyas empresas abordan la resiliencia al clima y las medidas de reducción de carbono.

“El Grupo Volvo, al igual que el Estado de California, está comprometido con la sostenibilidad, la innovación y el avance de nuevas ideas que son aceptadas por la sociedad”, dijo Dawn Fenton, directora de asuntos públicos de Volvo Group North America. 

“El patrocinio de la California Climate Cup permite a Grupo Volvo apoyar la innovación que, en última instancia, ayudará a crear un futuro mejor y más limpio para el transporte de personas y carga, y nos complace apoyar la competencia”.

La California Climate Cup celebró competiciones entre start ups en Los Ángeles, San Francisco y Sacramento. Cerca de 100 innovadores participaron en este encuentro.

Los competidores fueron calificados en varios parámetros, incluido innovación, despliegue, escalabilidad, impacto de carbono y resiliencia al clima. Se eligieron nueve finalistas, tres por categoría, y de éstas salió un ganador: 

· Reginald Parker – Rejilla solar óptima, limpia e inteligente

· Joshua Aviv – SparkCharge, Energy / Transportation Nexus

· Michael K. Opoku – SurgePower, transporte de emisiones cero

Joshua Aviv fue nombrado el ganador general de la California Climate Cup2019. Además del reconocimiento, recibió un premio en efectivo de $ 25,000 dólares.

El Grupo Volvo también organizó una recepción el 26 de junio en su Laboratorio de Innovación de Mountain View, California, para los semifinalistas y líderes de innovación.

“La California Climate Cup le ofreció al Grupo Volvo una oportunidad única para hospedar a los participantes en nuestro Laboratorio de Innovación de Soluciones Conectadas del Grupo Volvo. Fue inspirador participar en este evento y ver varias innovaciones importantes que ayudarán al transporte y la sociedad para que sean más sostenibles en el futuro”, expresó Jenny Elfsberg, juez en el concurso y director de Volvo Group Innovation Lab.