Con casi mil unidades comercializadas este año, el VW Constellation 17.280 es el camión más comercializado en Argentina durante 2018, año que corona también las dos décadas de la marca en el país.

El negocio, que comenzó en 1998 con la exportación de solamente 20 vehículos, actualmente ya consolida a Argentina como uno de los tres mayores mercados de Volkswagen Caminhões e Ônibus en el mundo y suma más de 36 mil unidades rodando en las calles y carreteras de esta nación.

“Estos 20 años en Argentina son un motivo de gran orgullo para nuestra historia. A lo largo de este periodo, este mercado se consolidó como uno de los principales destinos de nuestras exportaciones y tiene un papel fundamental en todo nuestro plan de internacionalización”, afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Con el desarrollo de vehículos según las necesidades locales, la marca quiere mostrar el nivel de compromiso con la industria de transporte argentino. El Constellation 17.280 es actualmente el modelo más vendido de ese país y tuvo una versión especialmente creada para el perfil de operaciones en Argentina.

Esta visión también se muestra en los lanzamientos de este año. Con la nueva generación Delivery, la marca se diferencia en un disputado segmento. Además, la introducción gradual de más modelos le da continuidad a su estrategia.

Desde la primera venta para el país en 1998, Volkswagen Caminhões e Ônibus aumenta, de forma continua y sustentable, su participación en la flota argentina. Junto con una atención diferenciada en la red de concesionarias en el país y lanzamientos van a ayudar a apalancar la posición de la marca en el mercado y a fomentar nuevos negocios.

“Volkswagen Caminhões e Ônibus está preparada para el momento de la reactivación de la economía argentina, con la oferta de lo más avanzado en la tecnología del transporte para mercados emergentes, además de una robusta red de concesionarias”, concluyó Cortes.