Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba cerca de 55,000 litros de diésel sin la documentación necesaria que acreditara su procedencia legal.

Como parte del operativo para combatir el robo de hidrocarburos, los integrantes de la corporación detectaron el vehículo sospechoso cuando realizaban patrullajes sobre  el km 011+100 de la carretera Monterrey-Castaños, en el municipio de El Carmen.

Posteriormente, le indicaron al conductor del tractocamión que se detuviera para hacer una inspección, ya que trasladaba materiales peligrosos.

Te puede interesar: Guardia Nacional recupera 96,000 litros de hidrocarburo en SLP y Tabasco

Al pedirle al conductor su permiso para transportar materiales de este tipo como el diésel, como establece el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, admitió que no contaba con dicha documentación.

De igual manera, la persona tampoco pudo presentar papeles que acreditaran la posesión legal de los casi 55,000 litros de diésel que transportaba en Nuevo León, por lo que fue detenido.

Luego de leerle sus derechos, los elementos de la Guardia Nacional pusieron al conductor, al tracto camión y al diésel a disposición del ministerio público de la entidad para continuar con las investigaciones.

En el primer trimestre de este año, Nuevo León tuvo un repunte de 10.9% en el robo a transportistas comparado con el mismo periodo de 2022, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: