Con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones integrales, que abonen a la eficiencia y sustentabilidad de sus operaciones, Edenred México trabajó arduamente en innovar su plataforma, una renovación que la colocará como referente a nivel nacional e internacional. 

Así lo dio a conocer Jorge de Lara, Director General de Fleet & Mobility para México de la compañía, quien compartió que esta evolución les va a permitir mejorar la experiencia de las flotas de todos los tamaños

“Es un salto cuántico en cuanto a la experiencia de los clientes para todos los productos”, expresó en entrevista para TyT.

Esta renovación incluirá a sus soluciones para la gestión combustible y peajes Drive Tag, la de mantenimiento, así como la iniciativa enfocada en sustentabilidad Move for Good. 

Drive Tag, la solución dos en uno

Jorge de Lara también precisó que la evolución en Edenred también ha tocado a esta innovadora solución que consiste en un sticker adherido al parabrisas de los vehículos, permitiendo el cobro de recargas de combustible y peajes.

“Podemos pasar reportes de dónde está el vehículo cargando, en qué estaciones de servicio, en qué día, de modo que se garantiza que el conductor está haciendo uso del vehículo para los fines que se definió y para lo que se le entregó”, detalló. 

A dos años del lanzamiento de Drive Tag, el directivo compartió que ha evolucionado en el tiempo y lo seguirá haciendo con el desarrollo de la plataforma Edenred.

“En los últimos dos años, desde su lanzamiento, hemos ido aprendiendo y mejorando la oferta en cuanto a cómo opera para nuestros clientes de punta a punta, para asegurarnos de lo que ofrecemos no solo a la hora del cruce de la caseta o de la carga del combustible, sino todo lo que tiene que ver con facturación”, dijo.

Destacó que si bien está dirigida a flotas de todos los tamaños, los clientes con una flota muy grande y tienen un volumen transaccional muy alto, han encontrado beneficios en tener la información de combustibles y peajes en un solo lugar. 

“Ha sido muy bien recibido. Les funciona muy bien también desde el punto de vista contable, porque tienen ya otro gasto adicional dentro de su ERP. Les mandamos reportes a las grandes empresas que requieren una integración de plataformas”, comentó. 

A las pequeñas flotas les es atractiva debido a la agilidad, pues la deducibilidad que brinda es uno de los principales atributos que han distinguido a las soluciones de Edenred para gestión de combustible y que se mantiene con Drive Tag.

Agregó que este desarrollo, resultado de su alianza con TeleVía, ha demostrado beneficios con sus clientes como ahorros entre 3 y 10% en materia de combustibles.

Jorge de Lara.

Respecto al reto que supone la incorporación de tecnologías disruptivas en las flotas, dijo que especialmente entre los operadores hay una resistencia al cambio, sin embargo dejó en claro que es un dispositivo que no tiene fines de auditoría. 

Además, Edenred y su socio TeleVía han trabajado para asegurarse que cada tag funcione correctamente al momento de hacer un cobro, demostrando así que es una herramienta sencilla y rápida de utilizar.  

De Lara compartió que actualmente el número de tags está en las decenas de miles en el mercado, con expectativas de multiplicar entre tres y cinco veces su presencia en los siguientes tres años. 

Sobre la protección de datos que ofrece Drive Tag, De Lara dio a conocer que la información compartida es la estrictamente necesaria para los fines de conciliación tanto de Televía como Edenred y no puede ser vista ni manipulada durante el proceso. 

“Lo hacemos de manera encriptada, nadie, ni de Edenred ni de Televía conoce la información en su totalidad. Está completamente encriptada, se pasa de una plataforma a otra y se vuelve a guardar de una manera encriptada”, aseguró. 

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Apuesta por la sustentabilidad

Edenred México también mantiene su enfoque en ayudar a sus clientes a ser cada vez más eficientes y reducir el impacto de sus operaciones al medio ambiente. 

Por ejemplo, su solución de mantenimiento de flota, además de ayudar a mantener sus unidades más tiempo en el camino, brinda información que puede ser utilizada para otros fines. 

Se trata de tener sus vehículos a punto para temas de eficiencia en cuanto a kilómetros recorridos por litro, pero también conocer su huella de carbono: “Les interesa mucho asegurarse que la miren primero y después toman medidas para compensar y reducir”.

Así, Edenred puede cruzar la información generada con Move for Good, una alternativa para ayudarles a las flotas a conocer su consumo y su impacto al ambiente, así como darles opciones para compensar a través de una inversión con su socio estratégico.

“Este socio se dedica a invertir en proyectos de sustentabilidad, como recuperación de mantos acuíferos o reforestación, hay muchísimos proyectos en México y en el mundo”, reveló Jorge de Lara.

Además de la concientización y asesoría a sus clientes, Edenred también da seguimiento el desarrollo de la electromovilidad en México, pues si bien aún está en proceso de maduración, la experiencia de la compañía a nivel global busca estar lista cuando sus clientes los necesiten.

“Estamos haciendo estos análisis para asegurarnos de que estamos ahí y que somos los primeros y los más importantes que podemos ofrecer una solución lo más integral posible”, agregó.

En el tema de la sustentabilidad, señaló que el cambio de su plataforma también jugará un rol importante, pues permitirá tener una medición de la eficiencia más precisa, de modo que las flotas conozcan a detalle el consumo de cada litro de combustible fósil. 

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