Ford Pro, la división comercial de Ford Motor Company, y Xcel Energy anunciaron una colaboración para respaldar el despliegue de 30,000 estaciones de recarga para vehículos eléctricos en los territorios de servicio de la energética en Estados Unidos para 2030.

La mayoría de los costos iniciales de los equipos de carga de vehículos eléctricos y la instalación serán compensados por Xcel Energy para los clientes comerciales que califiquen; y Ford Pro ofrecerá su conjunto de soluciones de carga de extremo a extremo a los clientes comerciales de la empresa de energía limpia como parte del esfuerzo.

«Sabemos que la electrificación puede ser compleja para las empresas», dijo Ted Cannis, director ejecutivo de Ford Pro. “Estamos enfocados en ayudarlos a realizar esa transición en el momento adecuado y de la mejor manera para su negocio. Sabemos que esto puede requerir nuevas formas de trabajar para fomentar y apoyar la adopción».

Lee también: Estrenan depósito de recarga eléctrica en puerto de Long Beach

Añadió que esta colaboración con Xcel Energy está creando «un nuevo modelo para ayudar a eliminar las barreras para las empresas en su viaje hacia la electrificación”.

La colaboración 30×30 es un enfoque inventivo entre un fabricante de vehículos y un proveedor de servicios públicos que se unieron para ayudar a proporcionar soluciones de carga de vehículos eléctricos a flotas comerciales. Juntas, las empresas agilizarán el proceso para que las empresas adquieran carga y soporte para vehículos eléctricos.

Cómo funciona 30×30

Sujeto a los requisitos aplicables del programa, Xcel Energy instalará la infraestructura de carga para los clientes comerciales que califiquen y se inscriban en un programa EVSI aprobado en la ubicación de servicio del cliente. La mayoría de los costos iniciales serán compensados por la empresa, y Ford Pro proporcionará equipo de carga Ford Pro y servicio y soporte al cliente posterior a la instalación.

Las flotas comerciales también pueden beneficiarse de Ford Pro Intelligence, que ofrece software de carga inteligente y soluciones conectadas como Ford Pro Telematics. Las soluciones integradas de software y hardware ayudan a aumentar el tiempo de actividad y potencialmente reducir los costos operativos al permitir que las empresas accedan a datos tanto de vehículos como de cargadores.

Te puede interesar: TotalEnergies lanza en Europa servicio de recarga de camiones eléctricos en depósito

Estas soluciones ayudan a garantizar que los vehículos estén cargados y listos cuando las empresas los necesiten, al mismo tiempo que optimizan cómo, cuándo y dónde se cargan los vehículos eléctricos.

Ford Pro se compromete a ayudar a los clientes a simplificar su transición a cero emisiones de escape con una línea cada vez mayor de vehículos eléctricos Ford listos para trabajar, incluida la camioneta F-150 Lightning Pro y la camioneta E-Transit, y hardware de carga Ford Pro con 48- y cargadores de 80 amperios para permitir la carga nocturna con carga de CA de nivel 2, además del software Ford Pro Charging para cargadores domésticos, públicos y de depósito.

Ford Pro también ofrece opciones ampliadas de cargador rápido de CC en 180 kW y 240 kW, lo que brinda a los operadores de flotas y a sus conductores más versatilidad en su lugar de trabajo con más potencia y tiempos de carga potencialmente más cortos.

Las empresas también tienen la intención de analizar datos telemáticos de los vehículos que participan en la iniciativa para promover la carga comercial durante las horas de menor actividad, ayudando a reducir las emisiones de la red eléctrica y potencialmente ahorrando dinero a los clientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: