En línea con la estrategia escalonada de la compañía para introducir al nuevo integrante de la familia en distintos mercados de América Latina, el Scania Súper fue presentado oficialmente en Brasil con la promesa de ahorro de 8% en el consumo de diésel, comparado con su antecesor. 

Así lo confirmó Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania para América Latina, quien señaló que este vehículo ya está disponible para el mercado brasileño con estándar Euro 6, pues es el que exige el marco normativo, además de que este lanzamiento forma aparte de la estrategia global de la compañía para disminuir su huella de carbono. 

“Recordemos que Scania está comprometida a reducir en 50% sus emisiones de CO2 par 2025, y el camino correcto es, por un lado, tener motores diésel súper eficientes, pero por otro, también combustibles alternativos, ya que si bien el futuro es eléctrico, en realidad también será ecléctico, ya que la tecnología que se quede será aquella que ofrezca soluciones más amigables con el ambiente y mayor rentabilidad a las empresas”, afirmó. 

Por otro lado, Paulo Moraes, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Scania para América Latina, agregó que la compañía desarrolló el Scania Súper porque el diésel seguirá teniendo una gran demanda en los próximos años, y lo mejor para la compañía es ofrecer una tecnología que haga más eficiente su utilización y consumo. 

Además, agregó, los combustibles alternativos también seguirán en desarrollo para la compañía, ya que para Scania es de vital importancia invertir en tecnología y desarrollo para ofrecer más y mejores soluciones al transporte. 

“Con este nuevo vehículos seguiremos rompiendo paradigmas en el transporte, ya que tenemos cinco diferenciadores muy claros que nos permitirán lograrlo: la eficiencia energética de la plataforma Súper, la maniobrabilidad de los vehículos, su capacidad de carga, la disponibilidad de entrega y las alianzas estratégicas con los carroceros”, afirmó.

Por último, Andrés Leonard, presidente de Operaciones Comerciales para Scania Américas, agregó que el Scania Súper Euro 5 llegará al mercado mexicano entre el segundo y tercer trimestre del próximo año, pues la empresa sigue gestionando para que esto sea una realidad, mientras que para los mercados de Argentina, Chile, Perú y Colombia, el arribo será durante los primeros meses de 2024. 

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Y también destacó la llegada de las nuevas versiones Scania XT, vehículos diseñados para resistir diferentes condiciones y entornos desafiantes para ofrecer una operación más rentable en entornos mucho más exigentes, principalmente para vehículos vocacionales