Michelin presentó, para el mercado de Estados Unidos, el neumático X Line Energy Z+ para vehículos pesados de larga distancia, así como el kit de faldón Energy Guard Lite para remolques.

Los lanzamientos se hicieron en el marco de la reunión anual del Consejo de Tecnología y Mantenimiento (TMC) 2023, que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en Orlando, Florida.

TMC es el hogar de los profesionales de flotas, fabricantes de vehículos y proveedores de componentes de camiones; de ahí que Michelin lanzara en esa feria sus nuevos productos.

Michelin X Line Energy Z+ es la última incorporación de la marca francesa a su línea de productos de larga distancia; presenta baja resistencia a la rodadura, excelente kilometraje y tracción duradera.

Karen Schwartz, Vicepresidenta de Marketing B2B de Michelin North America, destacó que la llanta X Line Energy Z+ «es una oferta adicional para aquellas flotas de larga distancia que valoran la eficiencia óptima del combustible y mejoran el costo total de propiedad».

Lee también: Michelin pone a rodar la seguridad vial en Latinoamérica

Michelin X Line Energy Z+.

La nueva llanta utiliza la tecnología de escultura Infinicoil y Regenion. Infinicoil cuenta con un alambre de acero continuo, de hasta un cuarto de milla de largo, que se envuelve alrededor de la circunferencia del neumático para que sea más estable y duradero.

En tanto, Regenion utiliza técnicas de impresión 3D de metal que permiten que el diseño de la banda de rodadura evolucione con el tiempo a medida que se desgasta. Michelin X Line Energy Z+ se ofrecerá solo en 295/75R22.5 LRH.

Te puede interesar: DHL Express pone a rodar llantas sin aire Michelin Uptis

Kit de faldón Michelin Energy Guard Lite

Otro de los lanzamientos de Michelin en el TMC 2023 es el kit de faldón Energy Guard Lite, que cuenta con una nueva cubierta de costilla integrada patentada, la cual permite una instalación más sencilla, utilizando solo tres soportes en comparación con los cuatro o cinco soportes estándar.

La solución modular, que se adapta desde remolques pequeños de 28 hasta de 53 pies de largo, puede ayudar a simplificar el mantenimiento y la gestión de existencias.

Su carenado superior es compatible con todas las configuraciones de remolques y está al ras del borde para no interferir ni causar daños durante el acoplamiento. También ofrece hasta un 66% más de distancia al suelo (15 pulgadas frente a 9 pulgadas) y un peso más ligero para maximizar la capacidad de carga.

Se espera que esta última incorporación a los accesorios de la flota reduzca los costos operativos generales, ahorrando hasta 7.2 galones por cada 1,000 millas recorridas cuando se combina con un remolque de caja de 53 pies».

Karen Schwartz, vicepresidenta de Marketing B2B de Michelin North America.

También, debutando como parte de la línea Energy Guard están los Michelin Energy Guard Mud Flaps diseñados para reducir en gran medida la resistencia del vehículo. El diseño de baja flexión y anti-vela ayuda a mantener las aletas de energía rectas mientras el vehículo está en movimiento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: