Volkswagen Truck & Bus México vendió el récord de 2,778 unidades en 2022 de sus marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN, lo que también se traduce en un aumento de 53% por ciento con respecto a 2021.

De acuerdo con el grupo, la cifra récord de ventas se debe a que cuenta con uno de los portafolios de productos más completo en el mercado, tanto de carga como de pasaje.

En el segmento de carga, las marcas reportaron la venta de 1,997 unidades en 2022, es decir, un crecimiento de 82% comparado con 2021, destacando las familias Delivery y Constellation, de Volkswagen, así como el TGX de la marca MAN.

Mientras que en el segmento de pasaje las dos marcas comercializaron 781 unidades el año pasado, lo que supone un avance del 8% con respecto a 2021, resultado que contrasta con la caída de 1% que tuvo la industria. Dentro de la familia Volksbus, el Huracán (Volksbus 14.190), fue el producto más vendido.

Giovanni Juárez, director de Ventas, Marketing y Postventa, destacó el resultado récord de ventas para el grupo. «El 2022 fue un año histórico para nuestras marcas en México, siendo el mejor en ventas durante 19 años en el país», comentó.

Esto nos ha posicionado dentro del top 5 de la industria de vehículos pesados y nos compromete a continuar trabajando en la satisfacción de nuestros clientes. Para 2023 buscamos seguir creciendo con resultados muy positivos».

Giovanni Juárez, director de Ventas, Marketing y Postventa.

Lee también: Volkswagen Truck & Bus México sigue avanzando con paso firme

Portafolio robusto, clave en las ventas

En reciente entrevista para TyT, Frank Gundlach, director general de Volkswagen Truck & Bus México, explicó que los resultados de ventas son consecuencia de muchos factores, empezando por un extenso portafolio de soluciones de ambas marcas para los dos segmentos, como los lanzamientos presentados en la reciente Expo Transporte ANPACT 2022.

Entre los lanzamientos que tuvieron en 2022 destaca, en la familia Delivery, el Delivery 11.180 4×4 vehículo todo terreno, así como el e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico de la marca; dentro de la familia Constellation se presentó el 17.260 Compactor, ideal para la recolección de residuos.

Te puede interesar: Volkswagen Truck & Bus acelera exportaciones en 2022

Por parte de la marca MAN, en 2022 llegó a México el TGX tercera generación, tractocamión que ofrece tecnología e ingeniería de punta.

Asimismo, la red de concesionarios es otro elemento que ayuda en los resultados del grupo. El año pasado Volkswagen Truck & Bus México inauguró seis nuevos puntos de servicio en 2022.

Gundlach consideró que para este año la expectativa de Volkswagen Truck & Bus México es crecer entre 8 y 10 por ciento. «Nuestro objetivo, en este sentido, es superar ese 10%, debido a que el mercado también crecerá; pero justo como pasó en 2022, del mismo modo buscamos crecer más que la propia industria», afirmó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: