La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció cinco cambios en su gabinete, destaca la salida del subsecretario de Transporte, Carlos Almada y del director General de Autotransporte, Federico Domínguez Zuloaga.

Yuriria Mascott Pérez, directora General del Servicio Postal Mexicano desde diciembre de 2012, asumió la Subsecretaría de Transporte, en lugar de Carlos Almada, quien será embajador de México en Japón.

Adrián del Mazo Maza, toma las riendas de la Dirección General de Autotransporte Federal en lugar de Federico Domínguez Zuloaga, quién hace unas semanas tuvo bajo su responsabilidad la emisión de las nuevas reglas para el peso y las dimensiones de los camiones pesos que circulan por las carreteras.

Adrián del Mazo Maza, ostenta el título de Abogado por la Universidad Iberoamericana y proviene de una de las familias políticas más conocidas del Estado de México, habiendo sido su abuelo Alfredo del Mazo Vélez gobernador de 1945 a 1961 y su padre Alfredo del Mazo González gobernador de la misma entidad de1981 a 1986.

Otros de los cambios en la SCT fueron: Alejandro Argudín Le Roy, responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil, tomó posesión como director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en lugar de Alfonso Sarabia de la Garza, desde ahora director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Como director General de Aeronáutica Civil fue nombrado Gilberto López Meyer, quien ha tenido la responsabilidad de Director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en otras administraciones también ocupó el cargo de la DGAC.