Con el objetivo de emprender la renovación de 60 autobuses articulados del Corredor Insurgentes (CISA) pertenecientes a la Línea 1 del Metrobús, la empresa adquirió 22 vehículos biarticulados Volvo con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Arturo Moreno, Director General de CISA, precisó que estas unidades pertenecen al modelo 7300 de la firma sueca. Están equipadas con motor a diesel Euro 5, tecnología más limpia en comparación a la normativa Euro 3 con la que operan los vehículos que están renovando.

Estos nuevos autobuses ofrecen capacidad para 240 pasajeros, es decir, mayor aforo que el de sus antecesores, el objetivo, hacer más eficiente la operación del Metrobús para mejorar el servicio ofrecido a los pasajeros.

Con una flota superior a las 100 unidades, Moreno destacó los buenos resultados que han obtenido con los autobuses Volvo, los cuales reúnen toda la tecnología que caracteriza a la firma sueca, sistemas de seguridad, planes de financiamiento y servicio postventa.