Durante el primer trimestre de 2022, PACCAR reportó ingresos netos favorables, periodo en el que PACCAR Parts logró ventas y ganancias récord; de igual forma, PACCAR Financial Services entregó una rentabilidad superior.
“Las inversiones de PACCAR a favor de la innovación brindan una mayor rentabilidad. La demanda de los clientes de los nuevos modelos de camiones pesados y medianos de Kenworth, Peterbilt y DAF es muy fuerte, ya que los clientes se benefician de la eficiencia de combustible, la confiabilidad y la comodidad. El equipo de PACCAR está haciendo un excelente trabajo para solventar los problemas de la cadena de suministro e incrementar la producción de camiones”, precisó Preston Feight, director ejecutivo de la compañía.
Te recomendamos: PACCAR reconoce a sus mejores proveedores en Norteamérica
Los ingresos del primer trimestre de 2022 aumentaron a $6470 millones, en comparación con los $5850 millones obtenidos en el mismo periodo de 2021. PACCAR logró una utilidad neta de $600,5 millones en este lapso, lo que representa un aumento del 28% en comparación con los $470,8 millones conquistados en dicho periodo del año anterior.
Harrie Schippers, presidente y director financiero de PACCAR, prevé que el crecimiento de la producción económica e industrial de Estados Unidos será positivo a lo largo de este 2022. “Los nuevos camiones Kenworth T680 y Peterbilt 579 ofrecen la mayor eficiencia de combustible de la industria, lo que resulta atractivo para nuestros clientes que se enfrentan a mayores costos de combustible”, precisó.
PACCAR estima que las ventas al menudeo de camiones Clase 8 en Estados Unidos y Canadá en 2022 estarán entre las 260,000 y 290,000 camiones.
Los camiones Kenworth T680 y Peterbilt Modelo 579 Clase 8 de última generación ofrecen importantes mejoras en la aerodinámica, la eficiencia del combustible, el tiempo de actividad y el confort requerido por los conductores. Mike Dozier, vicepresidente senior de la compañía, señaló que éstos son los camiones más aerodinámicos en la historia de la empresa. “Los empresarios transportistas aprecian la eficiencia de combustible, mientras que los conductores valoran la cabina más silenciosa, la pantalla digital personalizable de 15” y la nueva tecnología ADAS diseñada para mejorar la seguridad”, manifestó.
Asimismo, PACCAR Parts obtuvo en el primer trimestre de 2022 un ingreso antes de impuestos 35% superior al mismo periodo de 2021; esta división logró ingresos récord en el primer trimestre, los cuales ascienden a 1390 millones de dólares, en comparación con los 1160 millones del año anterior.
“El modelo comercial de PACCAR Parts aumenta el tiempo de actividad de los clientes garantizar la disponibilidad de piezas de alta calidad en nuestros concesionarios y la entrega rápida desde centros de distribución ubicados estratégicamente, precisó Laura Bloch, vicepresidenta de PACCAR y gerente general de PACCAR Parts.
A la fecha, los 18 centros de distribución de partes de PACCAR Parts dan soporte a más de 2,200 puntos de venta, repuestos y servicio de los concesionarios DAF, Kenworth y Peterbilt. PACCAR Parts planea abrir un nuevo almacén de 260,000 pies cuadrados en Louisville, Kentucky, en el segundo trimestre de este año para mejorar aún más la disponibilidad de piezas para clientes y distribuidores.
PACCAR Financial Services (PFS) tiene una cartera de 208,000 camiones y remolques, con activos totales de $16,000 millones. PacLease, empresa de arrendamiento de unidades en Norteamérica, Europa y Australia con una flota de 39.000 vehículos, está incluida en este segmento.
PFS obtuvo un ingreso récord antes de impuestos de $147,0 millones en el primer trimestre de este año, un 92% más que los $76,4 millones logrados en el primer trimestre de 2021.