Dentro de las novedades que la armadora presentó durante este 2015, destaca la incursión de Enlace Freightliner, herramienta dirigida a adelantarse a cualquier avería que puedan presentar las unidades, la cual, ya está operando en la flota de cuatro clientes, quienes están evaluando el nivel de apoyo que requieren de este equipo dentro de la gestión de su empresa.

Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks, puntualizó que Enlace Freightliner está disponible en nueve versiones, las cuales van desde el rastreo de unidades hasta la descarga detallada de toda la información electrónica del motor, lo que favorece la toma de decisiones para promover una operación mucho más eficiente.

Este sistema se encarga de leer toda la información que arroja el camión, a fin de conocer datos técnicos y de operación, además de la posibilidad de emitir códigos de falla de forma remota y avisar al operador acerca del nivel de urgencia que exige cada reparación. Se le puede indicar, asimismo, que continúe su ruta sin problema y que al llegar a su destino acuda a revisar la unidad, o incluso notificarle si es necesario detener por completo la unidad y recibir asistencia en el camino.

El directivo enfatizó que esta herramienta ayudará a marcar la diferencia en la atención postventa mediante el aprovechamiento de toda la información electrónica disponible, y que en fases posteriores podrá conectarse incluso a equipo aliados.