Mitsubishi Electric Automotive America presentó una nueva plataforma logística autónoma para patios de distribución denominada HubPilot. Esta tecnología aprovecha una combinación única de software, detección en el vehículo y percepción basada en infraestructura con mapeo de alta definición para una localización precisa en los centros logísticos y de distribución.

Diseñada específicamente para centros de distribución y centros logísticos geocercados, HubPilot emplea entradas multisensoriales optimizadas en tractores de patio autónomos, también conocidos como rovers o tractores de terminal.

Esos sensores, combinados con un software avanzado, permiten que la plataforma visualice el entorno de los tractores de patio. También identifica los remolques asignados y confirme sus ubicaciones mediante la plataforma HubPilot.

“La plataforma HubPilot utiliza la percepción basada en la infraestructura junto con la percepción móvil para tomar las decisiones inteligentes necesarias para una gestión de patio líder en la industria”, dijo Mark Rakoski, Vicepresidente de Ingeniería Avanzada en Mitsubishi Electric.

Por su parte, Eyad Zeino, Director de Movilidad de Mitsubishi Electric, explicó que utilizando datos y visualización en tiempo real, los tractores de patio se conectan de forma autónoma con los remolques y los transportan a las ubicaciones designadas, todo ello manteniendo una comunicación constante de su entorno para evitar el contacto con objetos fijos y en movimiento, incluyendo personas”.1

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Remolques «etiquetados»

Mitsubishi Electric detalló que la plataforma HubPilot también automatiza la conexión de las mangueras de aire comprimido al remolque. Lo anterior para operar los frenos de aire, eliminando la necesidad de intervención manual cada vez que un tractor de patio recoge o deja un remolque.

Asimismo, los remolques están virtualmente “etiquetados” para que la plataforma HubPilot pueda rastrear su ubicación y movimientos en tiempo real. La plataforma interactúa con el sistema de gestión de patios (YMS) para recibir comandos, operando con una autonomía de nivel 4 de SAE. Los tractores de patio también pueden ser operados manualmente por un conductor y la plataforma mantiene los mismos beneficios de seguridad, protección y optimización.

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Rakoski señaló que los aeropuertos, los puertos de embarque y las grandes instalaciones de fabricación representan aplicaciones potenciales adicionales para la plataforma HubPilot. La solución sirve como otro paso hacia una autonomía más amplia en calles y carreteras.

La plataforma HubPilot ayudará a aliviar la creciente escasez de operadores y mejorará la seguridad y las condiciones de trabajo”, dijo Zeino. “La tecnología se puede utilizar en cualquier lugar donde haya vehículos en movimiento, y el LIDAR montado en la infraestructura elimina los puntos ciegos que no se pueden evitar con la tecnología del vehículo».

La plataforma HubPilot integra sensores tanto en los vehículos como en la infraestructura, edificios o postes, dentro del patio. Esto permite una comunicación bidireccional que mejora la seguridad y la eficiencia. La plataforma HubPilot brinda cobertura total del área, eliminando puntos ciegos e incluso detectando peatones en el patio.

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