La pick-up Nissan Frontier en su año-modelo 2025 llegará al mercado estadounidense con mejoras en diseño y capacidades, incluyendo una mayor capacidad de remolque, posibilidad de configuración de plataforma larga, pantalla de infoentretenimiento más grande y tecnología de seguridad.

Nissan informó que la Frontier 2025, que llegará a finales del verano en Estados Unidos, ofrecerá más configuraciones de distancia entre los ejes Crew Cab de las versiones SV a SV, PRO-4X y SL. Contará con una caja de 182 centímetros, que permitirá transportar cargas más grandes.

La firma japonesa destacó que la pick-up también cuenta con una mayor capacidad de remolque de hasta 3,243 kilogramos. Además, las capacidades de remolque aumentan alrededor de 226 kilos en todas las versiones y configuraciones en comparación con Nissan Frontier 2024.

Para los conductores del modelo Nissan Frontier PRO-4X que se adentran en terrenos irregulares, las mejoras en el Intelligent Around View Monitor hacen que el sistema de cámaras sea aún más efectivo. La función de visualización del modo todoterreno ahora se puede usar mientras se conduce a una velocidad de hasta 19 kilómetros por hora.

Lee también: Producción mundial de Nissan cae 4.4% en el primer semestre

Motorización

La mejora en la capacidad de remolque se basa en una motorización que incorpora un motor V6 de 3.8 litros de inyección directa, así como una transmisión automática de nueve velocidades. Lo anterior otorga a la pick-up una potencia de 310 caballos de fuerza y 281 lb-pie de torque.

Nissan indicó que el motor cuenta con la función Stop/Start. El deslizamiento limitado del freno activo es estándar en todas las versiones y en la versión PRO-4X se actualiza a un diferencial de bloqueo electrónico, para ayudar a proporcionar tracción adicional en superficies mixtas.

Por su parte, las versiones PRO-X y PRO-4X atienden a los compradores con un espíritu más aventurero, con neumáticos de gran desempeño, componentes de suspensión todoterreno Bilstein, una apariencia aún más robusta con carrocería y ganchos de remolque Lava Red.

Adicionalmente, Nissan Frontier 2025 ofrece el sistema Utili-Track para su caja con abrazaderas de sujeción y revestimiento de caja en aerosolv. La caja también tiene una toma de corriente de 120 voltios.

Finalmente, Nissan Frontier SL trae una opción más lujosa y altamente equipada, con características que incluyen asientos delanteros y traseros tapizados en cuero, un volante forrado en cuero con calefacción, iluminación exterior LED y un sistema de audio premium Fender con 10 bocinas.

Te puede interesar: Nissan inicia la producción de su modelo Kicks 2025 en Aguascalientes

Diseño y seguridad

Por lo que respecta al diseño, la Nissan Frontier 2025 incorpora un rediseño de la fascia delantera, la parrilla y la defensa. Asimismo, muestra un nuevo acabado del portón trasero para las versiones PRO-X y PRO-4X, así como la introducción de una nueva pintura Afterburn Orange.

El volante de ajuste telescópico es nuevamente estándar en todas las versiones. En las opciones SV y superiores, el asiento del conductor eléctrico de seis posiciones ahora agrega soporte lumbar eléctrico bidireccional. Mientras que, para el copiloto, el asiento es eléctrico de cuatro posiciones en las versiones PRO-X, PRO-4X y SL.

En tanto, la renovada pick-up incorpora numerosas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, entre ellas: advertencia de cambio de carril, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de estacionamiento traseros, asistencia de luces altas y control de crucero inteligente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: