Los habitantes de al menos tres colonias del municipio de Chalco bloquearon la carretera federal México-Cuautla, para exigir al gobierno del Estado de México la atención a sus demandas, tras varios días de inundaciones.

Los manifestantes indican que desde inicios de mes se han presentado complicaciones en los sistemas de drenaje, que impiden el desfogue de las aguas pluviales y residuales.

Esta situación despliega focos de infección, enfermedades cutáneas y otras afecciones denunciaron los mexiquenses en pancartas, por lo que exigieron a las autoridades una pronta solución.

Los habitantes se ubicaron cerca de las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) del Trolebús Santa-Martha Chalco, cerca de la colonia Santa Cruz Amalinalco.

Qué dice el gobierno mexiquense

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto de la manifestación que bloquea el paso de los conductores en la carretera México-Cuautla.

Sin embargo, este domingo, el gobierno del Estado de México emitió un comunicado para anunciar el despliegue de 400 elementos apoyados con maquinaria especializada y dos plantas potabilizadoras para el desazolve de las colonias afectadas.

Te puede interesar: Chiapas y Oaxaca concentran el 45% de los bloqueos carreteros en 2023

Se indicó que a través de Protección Civil de la entidad se instaló un Sistema de Mando de Incidentes, para organizar el apoyo a las familias afectadas, con el apoyo de la secretarias de la Defensa nacional, Marina, de Seguridad Estatal y Municipal, así como de la Guardia Nacional.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: