Motive lanzó una solución de seguridad, impulsada por Inteligencia Artificial (IA), diseñada específicamente para resolver las necesidades de las empresas en México.
La firma detalló que la solución diseñada para México la conforma una plataforma integrada para detectar, prevenir y responder a amenazas y actividades sospechosas. Entre otras funcionalidades, la herramienta verifica a los operadores autorizados, inmoviliza el vehículo cuando se detecta un robo, alerta a los despachadores de emergencias, captura transmisiones de video en vivo y graba imágenes de 360 grados alrededor del vehículo.
«Si bien la economía de México está experimentando un crecimiento masivo, los riesgos de seguridad están en su nivel más alto», dijo el Gerente General de Motive en México, Omar Camacho.
«Un vehículo de transporte es robado cada 38 minutos y las tasas de robo de carga están aumentando, con un 86% de incidentes que involucraron violencia el año pasado. La nueva oferta de seguridad impulsada por IA de Motive brinda a las organizaciones que impulsan el éxito económico de México exactamente lo que necesitan para enfrentar estos desafíos y proteger mejor a sus conductores y carga», agregó Camacho.
Motive argumentó que la solución para México llega en un momento en el que el país continúa consolidándose como una potencia manufacturera mundial y un importante importador a los Estados Unidos. Refirió que, en mayo de 2024, 675,000 camiones cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México, trayendo 352,500 millones de dólares en mercancías. Lo anterior supone un aumento de casi el 40% interanual.
Lee también: Con tecnología y equipos propios, Motive se lanza a la conquista de México
Productos de Motive para México
Los productos dentro de la solución de seguridad de Motive para México son:
- Capacidades de detección de riesgos con alertas en tiempo real. La empresa recibe alertas en tiempo real cuando los operadores ingresan o salen de zonas de alto riesgo geocercadas con el sistema GPS avanzado de Motive.
- Respuesta a incidentes con el botón de pánico de Motive. Disponible para todos los clientes a finales de este año, el botón de pánico permite a los operadores alertar discretamente a los despachadores sobre emergencias.
- Inmovilizador de motor de Motive. Evita el uso no autorizado de vehículos al prohibir de forma remota el arranque del motor.
- Cámaras impulsadas por IA de Motive. La Omnicam con IA de Motive es la primera cámara habilitada con IA diseñada para el monitoreo lateral, trasero, de pasajeros y de carga. Además, esta cámara, combinada con la Dashcam con IA de Motive, captura y transmite una vista completa de 360° de la carga y los vehículos.
- Sensores de puerta de Motive. Los registros precisos de apertura y cierre del remolque ayudan en la resolución de disputas e investigaciones de robo. Disponible para todos los clientes este otoño.
- Motive AI. Identifica automáticamente el uso no autorizado del vehículo y el posible robo con el lector de identificación del operador de Motive o Face Match.
- Motive Asset Gateway Mini. Con el emparejamiento automático de operador, vehículo y activo y la visibilidad continua y en vivo de la ubicación del activo y la telemática, los despachadores pueden verificar fácilmente que la carga esté en la ruta correcta y viajando con un vehículo autorizado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: