Dos hombres fueron sentenciados a 60 años de prisión por secuestrar al operador de un vehículo de carga de una empresa departamental y despojarlo de dicha unidad cuando transportaba mercancía sobre la carretera México-Puebla.
De acuerdo con la ficha de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hecho ocurrió en diciembre de 2023, a la altura de la colonia Llano Grande, en el municipio de Ixtapaluca.
En el lugar, los sentenciados interceptaron al operador del vehículo acoplado a una caja seca, que transportaba muebles y prendas de vestir con un valor superior a 3 millones de pesos.
Los implicados sometieron a la víctima con un arma de fuego y lo privaron de la libertad, para después huir con la unidad y la mercancía sobre la México-Puebla, donde gracias a un operativo de seguridad, elementos de la Guardia Nacional lograron su detención.
Durante el dispositivo de seguridad los efectivos rescataron a la víctima y recuperaron la unidad com la mercancía, a los detenidos, identificados como Alexis Martínez y Jonathan Pacheco, se les aseguró un arma de fuego y tres teléfonos celulares.
Los Guardias Nacionales presentaron a los responsables del ilícito ante el Representante Social y luego se les remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición del Juez.
Te puede interesar: Siete consejos fundamentales para disminuir riesgos de robo en carretera
Tras un proceso legal, el Juez les dictó una sentencia de 60 años de prisión y fijó una multa de 518 mil 800 pesos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: