El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, para que se creen rutas de transporte público en las zonas rurales del sur de Nuevo León, solventando así las necesidades de las comunidades establecidas en esta zona de pobreza extrema.

El diputado local Eduardo Leal, impulsor de esta iniciativa, destacó la importancia de que generar servicios que comuniquen a los habitantes del sur con las cabeceras municipales como: Galeana, Doctor Arroyo, Arramberri, Zaragoza, Mier y Noriega e Iturbide.

Agregó que dicha zona de Nuevo León vive una situación precaria, las condiciones de pobreza son extremas, pues las comunidades se enfrentan diariamente a la falta de servicios que los Gobierno municipales y estatal ha podido satisfacer.

«Esta es una afectación de alto impacto, pues la población de las comunidades rurales de estos municipios, no pueden incluso ni trasladarse a la cabecera a abastecerse de alimentos, servicios, atención a la salud o resolver alguna situación legal en las instituciones que ahí se sitúan», puntualizó.

También se exhortó a los alcaldes de los municipios de Galeana, Doctor Arroyo, Aramberri, Zaragoza, Mier y Noriega e Iturbide, a que realicen las gestiones necesarias ante la Agencia del Transporte para que operen medios de transporte público, que presten el servicio en las comunidades rurales y comuniquen a sus habitantes con las cabeceras municipales.